Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

En un acto que reunió a cerca de 400 personas

Pedro Sánchez avisa en Leganés del peligro de “volver atrás si gana la derecha”

Pedro Sánchez avisa en Leganés del peligro de “volver atrás si gana la derecha”
Redacción / 15 de abril 2019

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana Leganés para mantener un encuentro con los mayores en el Centro ‘Juan Muñoz’ de la calle El Charco. En la visita, junto a Pedro Sánchez, participaron Santiago Llorente, alcalde y candidato del PSOE de Leganés, y José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños, además de decenas de militantes que, junto a numerosos socios de los centros de mayores, abarrotaron el patio del Centro ‘Juan Muñoz’.

Durante el acto, Sánchez pidió el voto para el PSOE, con el objetivo de “evitar que la derecha, repartida en tres formaciones, acabe con el progreso y el crecimiento de España. El PSOE es el único partido que puede garantizar una sociedad que sigue avanzando; si llega esta derecha volveremos atrás”.

El candidato socialista a La Moncloa, quien antes de dirigirse a los asistentes ha llevado a cabo un breve recorrido por las instalaciones del centro, ha hecho especial hincapié en su intervención en las políticas sociales, la atención a las personas y las pensiones. El presidente del Gobierno ha anunciado “una reforma constitucional para blindar el sistema público de pensiones”, y se ha comprometido “a continuar revalorizando las pensiones en base al IPC y la sostenibilidad del sistema para poder seguir garantizando unas pensiones dignas para nuestros mayores”.

Sánchez Castejón ha recordado asimismo que “las pensiones son un derecho, no una mercancía”. En este sentido, también ha anunciado ante los mayores la intención de los socialistas de “apostar por el fin del copago farmacéutico, algo que no ha sido posible durante estos meses ante la imposibilidad de contar con unos nuevos Presupuestos”.

El presidente ha confirmado también en Leganés su intención de “crear un gran parque de vivienda de alquiler social para facilitar la emancipación de los más jóvenes, que hoy no pueden acceder a una vivienda por los altos precios del alquiler”.

Sánchez ha respondido a las críticas planteadas por PP y Ciudadanos por los denominados ‘viernes sociales’, afirmando que “se trata de medidas sociales que cuestan mucho menos de lo que ya hemos pagado, por ejemplo, por los rescates de las autopistas”.


UNA VISITA HISTÓRICA


Previamente ha intervenido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien ha agradecido la visita de Pedro Sánchez, que ha calificado de “histórica, ya que han pasado 30 años desde la última visita de un presidente del Gobierno a Leganés, la última vez fue otro socialista, Felipe González”.

Llorente, a quien dio la palabra el presidente de la Junta directiva del Centro de Mayores ‘Juan Muñoz’, Nicasio Martínez, quien abrió el acto, recalcó que “los socialistas somos el partido que va a garantizar la estabilidad del sistema público de pensiones y apostamos por que sigan incrementándose con el IPC y el aumento de las pensiones más bajas”.

El primer edil expuso que, ante los próximos comicios, “sólo hay dos posibilidades: un Gobierno socialista y de progreso o el gran bloque de derechas que viene a dar marcha atrás a las políticas sociales y a nuestro país”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.