Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad de Madrid aprueba la comisión de estudio que determinará el futuro de las BESCAM

La Comunidad de Madrid aprueba la comisión de estudio que determinará el futuro de las BESCAM
17 de julio 2019

 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Comisión de Estudio encargada de determinar el futuro del proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

Los convenios suscritos con 111 ayuntamientos de la región para la dotación de BESCAM –agentes que, desde 2004, refuerzan las plantillas de la policía local de los municipios que decidieran adherirse- estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, con posibilidad de ampliarlo un año más, hasta 2020. Ahora, la comisión paritaria formada por el Gobierno regional y los diferentes ayuntamientos adscritos a este programa deberán abordar la viabilidad y prórroga del programa de Seguridad.

Inversión en seguridad
El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina 75 millones de euros al año para financiar las BESCAM en 111 localidades de la región. De ese importe, casi 70 millones de euros financian los gastos de personal anuales de los 2092 agentes que prestan servicio en los municipios de la región. A esa cantidad se le suman otros cinco millones de euros más para vehículos, motocicletas y “otros recursos de carácter técnico, como la red de comunicaciones TETRA, que facilitan la labor de los agentes en el ejercicio de sus funciones de vigilancia y seguridad”, indican desde la Comunidad.

En sus 15 años de existencia de estas brigadas, el Gobierno regional ha destinado más de 1000 de millones de euros para su funcionamiento, algo que “queda garantizado hasta el próximo 31 de diciembre de 2020”.

Instituto de formación
La formación de los policías locales que prestan servicio en los municipios de la región, tanto en los casos de nuevo ingreso como en lo relacionado con la promoción interna y otras materias importantes para su labor, es competencia de la Comunidad de Madrid, tanto en los casos de nuevo ingreso como en lo relacionado con la promoción interna y otras materias importantes para su labor.

La reapertura a principios de 2019 de la antigua Academia de Policía bajo la nueva nomenclatura del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) ha reforzado “significativamente” el papel de la Comunidad de Madrid en la formación de sus efectivos de seguridad.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.