Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

“Madrid es una potencia económica, pero estamos obligados a humanizar nuestra gestión”

“Madrid es una potencia económica, pero estamos obligados a humanizar nuestra gestión”
19 de agosto 2019

 La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha subrayado este lunes en su toma de posesión que "mi obligación es hacer las cosas bien, no quedar nunca satisfecha por buenos que parezcan los resultados, y gobernar para todos, una frase muy simple, pero que encierra la esclavitud de no permitirse ni un solo error, de multiplicar la exigencia personal y reconocer permanentemente que no es tan fácil tener razón".

Díaz Ayuso, en su primer discurso al frente del Gobierno regional se ha comprometido a dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos, “para que Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida de personas y de empresas”. “Las urnas han dictado que estamos obligados al compromiso de caminar juntos, subrayando las coincidencias y marcándonos objetivos comunes”, ha apuntado Díaz Ayuso, “este es el nuevo reto de la nueva generación de políticos españoles: el consenso por encima de la tensión permanente y el conflicto”, ha destacado.

Libertad, Educación y Madrid Nuevo Norte

Isabel Díaz Ayuso ha destacado que Madrid es “una fuerza económica, pero estamos obligados a humanizar la región, estoy especialmente preocupada por la soledad que afecta tanto a jóvenes como a mayores y profesionales”. ”No solo es tarea de la Administración luchar contra la soledad, hemos de trasladar a la sociedad que siempre será posible ayudar, preocuparse, cohabitar para que nadie se sienta extraño en nuestra región”, ha aseverado.

La nueva presidente regional ha recordado los principales retos de su Gobierno, “un proyecto político basado en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos”. “La libertad será un reto trasversal que estará presente en todas nuestras políticas”, ha puntualizado. “Quiero un Gobierno que funcione con los madrileños, no sobre ellos; que esté al lado de los ciudadanos, no sobre sus espaldas; que ofrezca oportunidades, no que las ahogue”, ha manifestado.

Ayuso también ha señalado que la apuesta por la libertad tendrá especial atención en la Educación, “para que Madrid siga siendo ejemplo de excelencia educativa, de generación de empleos de calidad, de una FP digna y adecuada al mercado de trabajo, envidiada por el bilingüismo o porque los padres puedan elegir donde estudiarán sus hijos”. Y también en la mujer, “y cuando hablo de mujer quiero decir además familia, conciliación o la violencia que les afecta”, ha señalado. “Reforzaremos los mecanismos que tiene la Comunidad para intentar que ninguna mujer se sienta vulnerable o amenazada, e incentivaremos la conciliación de la vida personal y profesional, para que la decisión de tener hijos no penalice a nadie”, ha apuntado Ayuso.

En su intervención también ha tenido espacio la Operación Chamartín rebautizada y aprobada recientemente bajo el nombre de Madrid Nuevo Norte. “En los próximos años asistiremos a la mayor inversión en infraestructuras que se va a hacer en Europa con Madrid Nuevo Norte, lo que conllevará la creación de miles de puestos de trabajo para madrileños, de otras partes de España y también para extranjeros”, ha afirmado la nueva presidenta, “el empleo es nuestra principal preocupación, es lo que nos a la libertad que buscamos, es lo que nos da la felicidad y el desempleo lo que determina nuestras angustias y hace peligrar nuestra convivencia”, ha resaltado.

En esta línea, la rebaja de impuestos para crear riqueza “ha resultado especialmente positiva para Madrid y seguiremos por esa senda, sin olvidarnos de las personas que tiene dificultades para reengancharse al mercado laboral o los jóvenes que necesitan trabajar para poder diseñar sus vidas, así como las personas que viven en las zonas rurales, que también tienen derecho a los mismos servicios que quienes viven en la capital o en grandes municipios”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.