Martes, 7 de Abril 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Primera víctima mortal por Coronavirus en la Comunidad de Madrid

Primera víctima mortal por Coronavirus en la Comunidad de Madrid
5 de marzo 2020

Una mujer de 99 años ha sido la primera víctima mortal del coronavirus en la Comunidad de Madrid. La nonagenaria, que presentaba patologías previas, falleció el pasado martes en el hospital Gregorio Marañón de la capital y, tras su muerte, dio positivo en la prueba para detectar este virus, según ha confirmado este jueves el Ejecutivo Regional a través de un comunicado.

Hasta el momento, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 89 casos de coronavirus en la región, 13 más que los registrados en el día de ayer. Mientras, los epidemiólogos continúan realizando los estudios pertinentes en todos los casos para evaluar los contactos de los infectados con su entorno cercano para activar las medidas de control y prevención previstas en el protocolo.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112 para evaluar los síntomas de cada persona que llame y, llegado el caso, derivar a los posibles afectados a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Sin embargo, hasta el momento esta circunstancia ha sido mínima. Solo 150 de las 5.074 llamadas registras en este teléfono desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, se han encauzado a los servicios de urgencia.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.