Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Díaz Ayuso anuncia una Orden con recomendaciones y obligaciones “para que los ciudadanos salgan a la calle con seguridad”

Díaz Ayuso anuncia una Orden con recomendaciones y obligaciones “para que los ciudadanos salgan a la calle con seguridad”
Redacción / 22 de mayo 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional va a publicar una Orden con recomendaciones y obligaciones por el COVID-19, “con el objetivo de que los ciudadanos puedan salir a la calle con las mejores garantías y la mayor seguridad”.

En esta norma se incluirá el uso obligatorio de las mascarillas, tal y como ha venido defendiendo la presidenta desde hace semanas, y que desde ayer es aplicable en todo el territorio español. Así lo señaló durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde destacó que la Sanidad madrileña es “la mejor de toda España y la más solidaria”, recordando alguno de los indicadores que permitirían a Madrid pasar de fase en el plan de desescalada.

En este sentido, subrayó que, desde la semana del 27 de marzo al 1 de abril, que es cuando Madrid registró más contagios, “se ha bajado un 91% los pacientes hospitalizados, el 81 % los ingresados en UCI y 94% los fallecidos”. También explicó que “la Comunidad de Madrid está capacitada para realizar, y lo está haciendo, 15.000 PCR al día y puede llegar a las 20.000 pruebas diarias”.

Asimismo, explicó que se van a reforzar todos los contratos por el COVID-19 “para garantizar la atención en todos los niveles asistenciales”. Sobre el material sanitario, y tras destacar que la Comunidad ha hecho todo “sola”, recordó que el Gobierno ha comprado 700 toneladas de material sanitario, “400 de ellas en 11 aviones que hemos tenido que contratar”. Gracias a este suministro, recalcan desde el Gobierno regional, “la Comunidad cuenta con stock para 45 días”.

La presidenta madrileña también anunció que “vamos a realizar campañas de prevención ciudadana y estrategias sexológicas” y remarcó que “vamos a controlar la epidemia y vamos a defender la libertad y la responsabilidad individual para que cada ciudadano pueda controlar su vida”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.