Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad reabre los parques Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo

La Comunidad reabre los parques Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo
Redacción / 25 de mayo 2020

La Comunidad de Madrid abre hoy los tres parques periurbanos de la región, que son Valdebernardo, Polvoranca y Bosquesur, con el objetivo de que los ciudadanos “puedan disfrutar de estos grandes espacios verdes de una forma segura, adoptando siempre las medidas de prevención frente al COVID-19”. Estos parques podrán ser utilizados a partir de hoy, con horarios de apertura y cierre que se adaptarán a las franjas horarias que establezcan las autoridades.

Como medidas de prevención e higiene, se precintarán las pistas deportivas, las zonas de juego, las zonas de parque infantil, los merenderos y el mobiliario de diverso tipo. Asimismo, los aseos se mantendrán cerrados y el personal de mantenimiento y limpieza llevará a cabo tareas periódicas de desinfección de las zonas de los parques.

La apertura de estos espacios servirá “para que los madrileños dispongan de mayor espacio para pasear y hacer deporte, manteniendo el distanciamiento social y disfrutando de un entorno natural cerca de sus domicilios”.

El Gobierno regional recuerda que la red de parques forestales periurbanos de la Comunidad de Madrid “es especialmente estratégica e importante para la región y, hasta la fecha, ha permitido el establecimiento de corredores ecológicos entre espacios naturales próximos a la ciudad de Madrid, como los Parques Regionales del Curso Medio del río Guadarrama y del Sureste, convirtiéndose en espacios de interconexión de las distintas especies de fauna de la región”.

La red la conforman los parques forestales de Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo, con una superficie en su conjunto de 581 hectáreas de ecosistemas forestales y zonas verdes sobre los municipios de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y Madrid. En total, cuenta con un total de 839.440 árboles y arbustos que sirven de pulmón de las áreas urbanas próximas y de sumidero de las emisiones anuales de CO2 equivalentes a 400.000 vehículos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.