Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad de Madrid añade ocho zonas más a las restricciones de movilidad, ninguna de ellas en Getafe

La Comunidad de Madrid añade ocho zonas más a las restricciones de movilidad, ninguna de ellas en Getafe
Redacción / 25 de septiembre 2020

Ninguna zona básica de Getafe está entre las ocho nuevas que se incorporan a las restricciones de movilidad, que comenzaron el pasado lunes en 37 zonas de la región.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que las siguientes zonas básicas de salud pasan a tener esas restricciones a partir del próximo lunes 28 de septiembre: Panaderas (Fuenlabrada), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas (Usera) y Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Vallecas).

Zapatero ha reiterado “la recomendación de evitar todo movimiento innecesario en toda la Comunidad de Madrid” y ha recordado que los criterios para incluir esas zonas en las restricciones de movilidad y en la reducción de aforos son “una incidencia en los últimos 14 días superior a 1.000 por cada 100.000 habitantes, una tendencia estable o creciente y que en algunos casos, los menos, su contigüidad geográfica facilita el control perimetral”.

Ha reseñado el viceconsejero que estas ocho nuevas zonas tienen “más de 167.000 habitantes y suman el 3,8% de los contagios; sumados a las 37 zonas anteriores, las medidas afectan a 1.025.574 personas que suponen el 15,4% de la población de la Comunidad y entre las que se han dado el 27,2% de los casos”.

Zapatero ha querido destacar de nuevo que “estas medidas tienen carácter temporal y excepcional y se revisarán cada 14 días o incluso ante, si las circunstancias lo requieren”, y ha concretado que “los test de antígenos en Atención Primaria comenzarán la semana que viene en las zonas restringidas empezando por aquellas que presentan una mayor incidencia. La primera será Puente de Vallecas”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.