Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad destina 11,6 millones para financiar los policías de las BESCAM

La Comunidad destina 11,6 millones para financiar los policías de las BESCAM
16 de noviembre 2020

 La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 11,6 millones de euros a la financiación de la dotación de medios personales de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) para los meses de noviembre y diciembre.

En la actualidad, el Gobierno autonómico financia las nóminas de 2.094 agentes de policía de los 111 municipios que forman parte de las BESCAM.

Con esta decisión, adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno, se benefician los 111 municipios de la región que en los años 2017 y 2018 suscribieron nuevos convenios con la Comunidad para el mantenimiento del proyecto BESCAM. “Se trata de una apuesta del Ejecutivo regional por la seguridad ciudadana, a través del apoyo financiero de los profesionales que dan servicio como policías en los municipios”, afirman desde el Ejecutivo regional.

Las BESCAM, cuyo proyecto está en fase de rediseño y renovación por parte de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, están integradas por efectivos de los Cuerpos de Policía Local, que se dedican a tareas de seguridad ciudadana y de prevención de la delincuencia.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.