Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

El Ejecutivo regional calcula que “en dos días” se restablecerá la movilidad en la región

El Ejecutivo regional calcula que “en dos días” se restablecerá la movilidad en la región
11 de enero 2021

La borrasca Filomena en la Comunidad de Madrid ha traído una nevada histórica que ha afectado a 3.200 kilómetros de carreteras y a los 179 municipios de la región. Los problemas derivados de la intensidad y duración han dado paso a un descenso brusco de las temperaturas que ha propiciado fuertes heladas de la nieve que todavía permanece en la superficie y que dificulta las labores de retirada y la vida normal de los ciudadanos.

Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso han adelantado que el problema de la movilidad estará resuelto “en dos días” para que sea posible llegar a centros de trabajo y educativos, hospitales y se abastezcan puntos estratégicos como Mercamadrid. Es decir, según estas previsiones, el miércoles se recobraría cierta normalidad en la región.

La Comunidad de Madrid, que continúa con el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales activado, hace un llamamiento a “la responsabilidad” y a “apoyar a los servicios de seguridad y emergencias” no cogiendo el vehículo privado, ya que dificultaría su labor. “Estos servicios están trabajando para facilitar la llegada de los suministros básicos a hospitales y la cadena alimenticia y los suministros de gas para calefacción en pueblos y ciudades de la Comunidad”, explican.

Por último, desde Puerta de Sol recuerdan que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo y naranja en la Comunidad para este martes y miércoles, por lo que llaman a extremar las precauciones ante la presencia de hielo en las vías.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.