Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad envía 1,2 millones de SMS para recordar las restricciones en las zonas básicas de salud

La Comunidad envía 1,2 millones de SMS para recordar las restricciones en las zonas básicas de salud
12 de enero 2021

La Comunidad de Madrid ha recordado a los 1,2 millones de madrileños que se encuentran en una zona básica de salud restringida que deben “respetar el perímetro de seguridad” y no salir de su zona.

El aviso lo ha realizado a través de SMS directos a sus teléfonos móviles, en el que además se les facilita un enlace web donde se les detallan las medidas de restricción que tiene su zona básica de salud y el informe diario de la situación epidemiológica de la región.

El tipo de mensaje que los madrileños reciben en sus dispositivos telefónicos es, en el caso del municipio de Alcobendas, el siguiente: “Comunidad de Madrid informa: El municipio de Alcobendas tiene restringida la movilidad desde el 11 enero. +Info www.comunidad.madrid/ZBS”.

Así, al abrir cada destinatario este mensaje se despliega la página web de la Comunidad de Madrid y se recuerda que esa zona básica de salud tiene limitada la movilidad, a la vez que repasa el resto de zonas restringidas. En esta misma página también se ofrece un modelo de justificante para desplazamientos en zonas con restricción de movilidad.

Actualmente, la Consejería de Sanidad mantiene restringidas 41 zonas básicas de salud y 14 municipios con limitaciones de movilidad, ya que tienen una incidencia acumulada superior a 400 contagios por cada 100.000 habitantes.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.