Lunes, 25 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad aconseja evitar desplazamientos “innecesarios”, no utilizar ascensores y mantener una temperatura confortable en las casas

La Comunidad aconseja evitar desplazamientos “innecesarios”, no utilizar ascensores y mantener una temperatura confortable en las casas
14 de enero 2021

 La Comunidad de Madrid y el Colegio de Administradores de Fincas han coordinado el envío de una circular a todas las comunidades de propietarios de la región en la que se hace una serie de recomendaciones para revisar y efectuar labores de mantenimiento en los edificios y comunidades vecinales tras el paso de la borrasca Filomena.

El escrito hace especial hincapié en que los ciudadanos eviten “desplazamientos innecesarios” hasta que los espacios comunitarios y las vías públicas puedan ser transitables con total seguridad, debido a las numerosas placas de hielo que la drástica bajada de temperaturas ha generado tras la intensa nevada del pasado fin de semana.

En el seno de las comunidades, ven “fundamental” la colaboración entre los vecinos para realizar “labores de conservación” que ayuden a las personas de avanzada edad o con algún tipo de discapacidad.

Además, avisan sobre los peligros de utilizar los ascensores u otros mecanismos alimentados por luz ante la posibilidad de sufrir un corte y quedarse atrapados.

Entre los consejos también se recoge “la importancia” de mantener una temperatura interior “de confort” en las viviendas, mediante la bajada de persianas u otros elementos aislantes durante la noche para que la pérdida de temperatura sea menor. En el caso de disponer de un sistema de calefacción central, recomiendan mantenerla en funcionamiento las 24 horas del día para evitar una bajada de la temperatura en las casas.

Por último, llaman a prestar atención especial a los pavimentos y las rampas por suponer un riesgo de caída.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.