Domingo, 28 de Febrero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Los empleados de las estaciones de Atocha y Chamartín pasan desde esta semana test de antígenos

Los empleados de las estaciones de Atocha y Chamartín pasan desde esta semana test de antígenos
22 de febrero 2021

Los trabajadores de las estaciones de tren de Madrid Puerta Atocha han comenzado este lunes 22 a pasar test de antígenos y, desde mañana, se les comenzará a realizar a los de Chamartín.

La Comunidad de Madrid ha centrado ahora su ‘Plan Sumamos’, con el que pretenden ampliar el testeo para detectar posibles brotes de COVID, en estos puntos de afluencia masiva de viajeros.

Según los cálculos del Ejecutivo regional, se harán 1.000 test semanales en conjunto y prevén que esta campaña de pruebas concluyan el 15 de marzo, que será coordinada por la Fundación CEOE y CEIM bajo la supervisión de la Consejería de Sanidad.

El ‘Plan Sumamos’ comenzó en noviembre en Mercamadrid con más de 4.200 test a trabajadores, de los que resultaron 60 casos positivos. En los próximos meses, la Comunidad tiene previsto realizar de nuevo dos nuevos ciclos pruebas antigénicas. Un dispositivo que desde el pasado lunes 8 de febrero se ha puesto en marcha en el Parque Empresarial Las Mercedes de la capital, donde se han efectuado hasta el momento 218 pruebas, con un único caso positivo.
 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.