Lunes, 12 de Abril 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Se abre el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 4-M

Se abre el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 4-M
16 de marzo 2021

 Una semana después de la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas, la maquinaria ya ha comenzado a funcionar. Ya es posible solicitar el voto por correo para ejercer el derecho al voto sin acudir presencialmente a las urnas el próximo 4 de mayo.

Los electores que opten por esta posibilidad puede solicitar hasta el 24 de abril (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. Este certificado es un requisito imprescindible para poder emitir finalmente el voto por correspondencia y puede solicitarse por vía telemática a través de la página web de Correos.

La gestión se puede hacer también de manera presencial en todas las oficinas de Correos de España. La petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

Correos entregará las solicitudes recibidas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid, quien enviará a los solicitantes, entre el 14 y el 27 de abril, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.