Martes, 13 de Abril 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Comienza la reforestación del Parque de la Alhóndiga para paliar los efectos causados por Filomena

Comienza la reforestación del Parque de la Alhóndiga para paliar los efectos causados por Filomena
23 de marzo 2021

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el comienzo de la reforestación que va a llevar a cabo el Gobierno regional en el Parque de la Alhóndiga de Getafe para paliar los efectos causados por la borrasca Filomena.

Para ello se pondrá en marcha un Biobosque en el que se plantarán 150 árboles, 600 arbustos y 20.000 semillas herbáceas y se creará un jardín ornitológico y otro de mariposas. Este espacio contará también con una zona educativa, un camino de 1.325 metros cuadrados y el acondicionamiento del parque.

Esta acción está enmarcada dentro de ‘Arco Verde’, que unirá los tres parques regionales de la región y que contará con más de 200 kilómetros de vías verdes.

Desde el Consistorio de Getafe remarcan que ya reclamaron en 2017 esta actuación a la Comunidad de Madrid tras la aprobación del pleno en junio de aquel año.

“Se trata de uno de los proyectos más importantes que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid en la presente legislatura y para los próximos años”, ha indicado Díaz Ayuso, que lo ha definido como un “nuevo pulmón verde con el que los madrileños van a poder disfrutar de espacios naturales dentro de nuestras propias ciudades”.

1,2 millones
Para paliar estos efectos que dejó el paso de la borrasca Filomena en enero, el Ejecutivo regional ha destinado 1,2 millones de euros para retirar los restos de vegetales caídos, evitar el peligro de las ramas y árboles como consecuencia de la nieve y el viento, y actuar en un total de 31 municipios.

A esta inversión se ha sumado la clonación de árboles centenarios que resultaron dañados por la borrasca gracias a la labor de los técnicos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (IMIDRA).



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.