Lunes, 20 de Septiembre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad de Madrid oferta más de 3.000 plazas vacantes de FP Grado Medio para este curso

La Comunidad de Madrid oferta más de 3.000 plazas vacantes de FP Grado Medio para este curso
1 de septiembre 2021

La Comunidad de Madrid oferta desde este miércoles un total de 3.256 plazas vacantes de Grado Medio de Formación Profesional para los alumnos interesados en esta modalidad en el curso 2021/22.

Se trata de ciclos formativos que responden a la alta demanda de personal cualificado en sectores como Carrocería, Servicios en restauración, Mecanizado o Soldadura y calderería. Los interesados deberán presentar la solicitud de admisión correspondiente a sus preferencias.

Durante los últimos cuatro años, el número de plazas formativas se ha visto incrementado en un 25,5% y, en concreto, en el caso de Grado Medio, un 19,9%. De este modo, la Comunidad de Madrid presenta un aumento de la oferta de plazas de FP muy superior a la media del conjunto de España, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales. De igual modo, el Gobierno regional cumple así con los objetivos recogidos en el ‘Libro Blanco de la Formación Profesional’ de la Comunidad de Madrid en cuanto a “garantizar un aumento anual, de al menos, un 3% del alumnado matriculado en las enseñanzas de FP”.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico defiende que continúan así “reforzando su apuesta” por la FP con ciclos con una alta tasa de inserción laboral. Junto a ello, defienden que la Comunidad “ha mantenido el esfuerzo por continuar ofertando determinados ciclos formativos que cuentan con baja demanda de solicitantes, pero que potencian los perfiles formativos demandados por las empresas”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.