Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Madrid lanza una campaña de concienciación del COVID-19 ante las fiestas navideñas

Madrid lanza una campaña de concienciación del COVID-19 ante las fiestas navideñas
24 de noviembre 2021

La Comunidad de Madrid lanzará a partir de la próxima semana una nueva campaña informativa frente al COVID-19 con el objetivo de concienciar a la población antes de las fiestas navideñas. La iniciativa del Ejecutivo regional contará con una inversión de 2,1 millones de euros e incidirá en el mantenimiento de las medidas preventivas frente al virus.

La campaña acogida bajo el lema ‘No te relajes ante la COVID’ estará activada durante tres semanas y que cuenta con tres mensajes clave: animar a la población a vacunarse frente al virus, usar la mascarilla en espacios públicos cerrados o bien en reuniones con no convivientes, y, por último, ventilar antes, durante y después de las visitas en domicilios o reuniones o encuentros públicos.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la iniciativa se desarrollará justo en un momento clave, la llegada de las fiestas navideñas y la estación invernal que favorecen las reuniones en espacios cerrados. “Es fundamental que la población no se relaje, no baje la guardia para que no perdamos lo que hemos logrado en los últimos meses, la reducción y estabilidad de la epidemia y su control asistencial. Hay que mantener las medidas básicas para cortar la cadena de transmisión del coronavirus y que podamos avanzar en la reducción progresiva de la incidencia del COVID, acompañada por el proceso de vacunación de la población”, ha señalado.

Jóvenes y cenas de empresa
La campaña va dirigida a la población general, pero se centrará especialmente en el público joven. Por ello, además de poderse encontrar en televisión, radio, cine, internet y exteriores, un punto importante de su difusión se realizará a través de redes sociales como TikTok, Twitch, YouTube.

Los otros grandes puntos de atención serán las comidas y cenas de empresa, habituales durante la Navidad. Por ese motivo, el Gobierno autonómico aconseja que los asistentes se realicen un test de antígenos justo antes de acudir y recuerda que se deben respetar las medidas preventivas y limitar las salidas del domicilio ante cualquier síntoma compatible con el virus.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.