Miércoles, 8 de Diciembre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

El Gobierno regional destaca la importancia del vínculo creado entre las personas y sus mascotas durante la pandemia

El Gobierno regional destaca la importancia del vínculo creado entre las personas y sus mascotas durante la pandemia
25 de noviembre 2021

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha participado en la entrega de los V Premios Bienestar Animal otorgados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), donde ha destacado la importancia del vínculo creado entre las personas y sus mascotas durante la pandemia por COVID-19. En su intervención, Martín ha subrayado que, gracias a él, “se ha aliviado la soledad en el confinamiento y mejorado el bienestar emocional”.

En su intervención, Martín ha recordado que “Madrid es una región solidaria y responsable donde la protección y el bienestar animal son una prioridad”. “Luchamos contra el abandono, fomentamos la adopción y trabajamos por el bienestar de los animales a través de iniciativas como la Ley de Protección de Animales de Compañía, una ley vanguardista y pionera que regula la protección, el bienestar y la tenencia responsable”, ha explicado.

La consejera ha felicitado a los galardonados: el caballo terapéutico Batman, de la amazona Carmen López; la ciudad de Berlín, por ser pet friendly; Gonzalo Giner, veterinario y escritor, y la perra Circo, premiada en reconocimiento al apoyo, ayuda y acompañamiento prestado a los propietarios de animales de compañía durante la pandemia.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.