Lunes, 12 de Abril 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REPORTAJES

Esta Semana Santa ya tienes plan en Windobona, el túnel de viento de Madrid

Esta Semana Santa ya tienes plan en  Windobona, el túnel de viento de Madrid
25 de marzo 2021

Que no puedas salir de Madrid esta Semana Santa no quiere decir que no puedas divertirte. En ese artículo te ofrecemos una alternativa de ocio original y muy, muy divertida. Acércate a WINDOBONA, el túnel de viento de Madrid, y vive la experiencia de volar. Un plan perfecto para todos los públicos, incluidos niños y, lo más importante, 100% adaptado a los tiempos que vivimos, con un riguroso protocolo de prevención frente al COVID-19.

Para volar no existe límite de edad. Desde los 4 añitos, cualquier persona puede probar este simulador de caída libre. No hace falta que estés en forma. Además, el paracaidismo interior no da vértigo ni miedo. Y es una actividad 100% segura y cargada de adrenalina ¡por un tubo!

Preferimos no desvelarte todos los detalles para que volar en WINDOBONA sea toda una experiencia. No obstante, para abrirte un poco el gusanillo, en este artículo vamos a contarte un poquito cómo vivirás tu aventura el día que vengas a volar. El resto tendrás que descubrirlo por ti mismo.

Lo primero que tendrás que hacer cuando llegues a este túnel de viento es registrarte en recepción y firmar un consentimiento. Para agilizar el trámite, puedes hacer tu check-in online desde casa. Una vez completado, lo único que tendrás que hacer el día que vayas a volar es firmarlo en recepción.



¡Ya estás registrado! Es el momento de ponerte en manos de tu instructor. Él te entregará todo el equipamiento que necesitas: un mono de vuelo, casco, gafas y tapones para los oídos. Antes de equiparte es fundamental que te quites todos los complementos que sean susceptibles de salir volando (pendientes, pulseras, colgantes…). Tu instructor te guiará hacia la zona de vestuarios para que puedas guardar tus pertenencias bajo llave en una taquilla. Te aconsejamos venir con ropa cómoda, puesto que el mono irá por encima. Tráete también unas zapatillas con cordones bien atados. Además, ahora, como parte de su protocolo anti-COVID, añaden a tu equipamiento una mascarilla especial para el vuelo que se coloca encima de la tuya propia y se higieniza y lava con el resto del material tras cada uso.

¿Listo para la clase? Antes de entrar a volar tu instructor te explicará junto al resto de voladores de tu clase la posición básica de vuelo en túnel de viento y algunas pautas para que tu experiencia sea inolvidable. Este túnel de viento está maravillosamente insonorizado. Desde fuera podrás ver a la gente volar, ya que es de cristal, y no escucharás el ruido del viento. Pero dentro es imposible silenciar el viento. Por eso tu instructor se comunicará contigo a través de unas sencillas señas que te mostrará en esta clase preparatoria. ¿Ya estás preparado? ¡Vamos a volar!



Tu instructor te llevará a la cámara de vuelo. Entrarás sólo con él, mientras el resto de voladores de tu clase observa desde la precámara y espera su turno. Cada volador tendrá mínimo dos turnos. Esto depende del pack de vuelo que hayas adquirido. Además de las experiencias básicas, para los más valientes WINDOBONA tiene packs con el doble de tiempo de vuelo y cursos para aprender a volar. Y, por supuesto, no pueden faltar los packs regalo. Esta Semana Santa están abiertos desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril en horario de 10 a 21 h. Puedes consultar todas las opciones y hacer tu reserva directamente desde su tienda online.

Quizás te preguntes. ¿Por qué volamos de uno en uno dentro del simulador? Primero porque la velocidad del viento dentro del túnel se adapta al peso y a la estatura de cada volador y, como te imaginarás, no suele coincidir. Si ponemos una velocidad media para que dos o más personas voléis juntas, ninguna os sentiréis a gusto en el “colchón de aire”. Segundo, porque al ser la primera vez que pruebas esta experiencia, no controlarás bien tus movimientos por lo que, si vuelas con una o varias personas más, lo más probable es que os deis algún codazo y/o patada. No es peligroso, pero sí muy molesto. Y no queremos que salgáis odiándoos entre vosotros. Además, te aseguramos que ver volar a tus compañeros es casi tan divertido como hacerlo tú mismo.



Pongamos la guinda a una experiencia única. Ya has probado el paracaidismo interior y sales con una sonrisa de oreja a oreja provocada, entre otras cosas, por la adrenalina. Es el momento de llevarte tu diploma de vuelo. Además de un bonito recuerdo, podrás presumir con los tuyos y animarles a volar en el túnel del viento de Madrid.

No hay nada más fiable para saber si esta actividad merece o no la pena que los comentarios de sus clientes. WINDOBONA ha obtenido por tercer año consecutivo el premio Travellers' Choice concedido por TripAdvisor por recibir constantemente excelentes comentarios de viajeros, lo que sitúa a esta compañía dentro del 10% de las mejores actividades de ocio de todo el mundo. Te animamos a visitar su perfil en TripAdvisor y echarle un vistazo a las recomendaciones de sus clientes. Estamos convencidos de que te animarás a dar el salto.

WINDOBONA está muy cerca de ti vecino. Justo enfrente del Centro Comercial Islazul (salida 27 de la M-40) o metro La Peseta y San Francisco (Línea 11). Aquí tienes sus datos de contacto:

Dirección postal: C/ Calderilla, 16 – 28054 Madrid
Teléfono: 91 230 62 51
Mail: reservas@windobona.es
Web: www.windobona.es
Atención al cliente: de miércoles a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 h. Y fines de semana de 10 a 21h.

Horario de apertura: hasta el 31 de marzo sábados y domingos de 10 a 21 h. También abren jueves y viernes santo de 10 a 21 h. Resto del mes de abril de miércoles a viernes de 13 a 21 h y fines de semana de 10 a 21 h.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.