Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Con el lema ‘Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas’

XV Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario de Getafe

XV Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario de Getafe
Redacción / 5 de diciembre 2017

El Hospital Universitario de Getafe celebra los próximos lunes 11 y martes 12 de diciembre el XV Maratón de Donación de Sangre, bajo el lema ‘Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas’, destinado a recoger donaciones de usuarios y profesionales.

Es la primera vez que se hace en dos días, con el reto de superar las 200 donaciones y batir así los anteriores records de donación de sangre. Los ciudadanos del área de influencia del Hospital y sus trabajadores pueden acudir al Banco de Sangre del centro, en la planta baja, que estará abierto desde las 8:30 a las 20:00 horas, para facilitar la donación. Además, todos los donantes participarán en el sorteo de una equipación deportiva donada por el tenista Feliciano López, que ha querido con ello mostrar su apoyo esta causa solidaria y ha grabado además un vídeo animando a los donantes a acudir al Hospital de Getafe.

Los participantes en el XV Maratón recibirán asimismo entradas para exposiciones temporales del Caixa Fórum de Madrid y participarán en el sorteo de dos cestas de navidad, entradas para funciones infantiles de teatro en el Teatro ‘Federico García Lorca’ de Getafe y obsequios y camisetas oficiales del Getafe C.F., gracias a la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe Club de Fútbol.

La Dirección del Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerdan la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes. Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre el hecho de que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.