Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Se regalaran ejemplares y se recogerán donaciones

El Hospital Getafe celebra Día del Libro con intercambios de libros con los pacientes

El Hospital Getafe celebra Día del Libro con intercambios de libros con los pacientes
Redacción / 18 de abril 2018

El Servicio de Atención al Paciente, Banco de Sangre, el Servicio de Oncología y la Asociación contra el Cáncer (AECC) del Hospital Universitario de Getafe celebrarán el Día Internacional del Libro de la Unesco el próximo 23 de abril con la actividad ‘Intercambio de libros, intercambio de Cultura’, que tiene como objetivo fomentar la lectura entre pacientes, familiares, usuarios y trabajadores del centro, y destacar su contribución a hacer más amena la estancia en el centro.

Se instalarán stands en el vestíbulo principal del Hospital, la sala de espera de Onco-Hematología y el Banco de Sangre, en los que se regalarán libros y se recogerán donaciones de los visitantes bajo el lema ‘Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño, voy a regalar una vida’. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a difundir el mensaje del Día Internacional del Libro enseñando a apreciar la cultura o las profesiones de escritor, librero, editor, bibliotecario, periodista e ilustrador, entre otras, y que se escriba y hable sobre este tema. Los libros que se regalarán proceden de donaciones hechas por pacientes, familiares y usuarios del centro.

El Banco de Sangre realizará la actividad ‘Escribiendo y leyendo la historia de una Gota de Sangre’. Para ello, ha preparado un libro especial en blanco que se irá rellenando con las aportaciones de los visitantes (poesías, mensajes, dibujos…) de forma que entre todos se vaya formando esta historia colaborativa y solidaria.

El origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por ello, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue escogida por la Conferencia General de la Unesco para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y difundir la contribución de los autores al progreso social y cultural.

La actividad ‘Intercambio de libros, intercambio de Cultura’ forma parte de las acciones del Plan de Humanización del Hospital Universitario de Getafe.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.