Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

El Hospital Universitario de Getafe obtiene tres premios TOP 20 por la calidad de su gestión

El Hospital Universitario de Getafe obtiene tres premios TOP 20 por la calidad de su gestión
Redacción / 25 de octubre 2018

El Hospital Universitario de Getafe ha sido premiado en la 19ª edición del Programa TOP 20 en las áreas de Gestión Hospitalaria Global (centros de referencia nacional y regional), Corazón y Riñón y Vías Urinarias (por tercera vez consecutiva), en reconocimiento a sus excelentes resultados en el manejo de los pacientes, en un acto celebrado en Madrid.

El programa de la compañía de tecnologías de información de salud e investigación clínica IQVIA evalúa cada año el funcionamiento de los centros sanitarios de toda España según su tamaño y grado de especialización. En el acto celebrado en Madrid, presidido por el viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, se han entregado 63 galardones. Los 39 hospitales premiados proceden de siete comunidades autónomas: Canarias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Los 27 centros con mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos han sido reconocidos como ‘Top en Gestión Hospitalaria Global’. Otros 36 hospitales han sido reconocidos por su servicio en una de las ocho áreas clínicas analizadas: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y Vías Urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

Además de los tres premios Top 20 mencionados, el Hospital Universitario de Getafe ha sido finalista en las áreas de Digestivo y Sistema Nervioso. El centro sanitario madrileño cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la calidad de la gestión, con la obtención en 2009 del Sello 400+ de Excelencia de EFQM y el Sello 500+ en 2011 (primer centro público de su complejidad en obtenerlo) que, desde entonces, ha sido renovado en 2013, 2015 y 2017.

En el Área de Corazón ha destacado la puesta en marcha por parte del Servicio de Cardiología en 2012 de un programa de hemodinámica y cardiología intervencionista basado en la colaboración intrahospitalaria (Servicio de Radiología) e interhospitalaria (Hospital Universitario Puerta de Hierro), logrando un incremento de la eficiencia, la mejora de la calidad, la optimización en la gestión de los recursos y racionalizar costes.

Asimismo, los indicadores asistenciales del Hospital Universitario de Getafe en el Área de Riñón y Vías Urinarias muestran una alta complejidad en sus procedimientos quirúrgicos, con utilización de la cirugía laparoscópica en la mayoría de los pacientes con muy buenos resultados en estancia media, complicaciones postquirúrgicas y posibles reconversiones.

Los profesionales del Hospital han destacado asimismo en el tratamiento de la insuficiencia renal, promoviendo la diálisis a domicilio, con las consiguientes ventajas para el paciente en calidad de vida y manteniendo siempre los parámetros adecuados en el funcionamiento del riñón, además de mejorar la eficiencia y evitar estancias innecesarias.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.