Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Cerca de 1.500 personas participaron en la apertura del Año Jubilar del Sagrado Corazón

Cerca de 1.500 personas participaron en la apertura del Año Jubilar del Sagrado Corazón
3 de diciembre 2018

Cerca de 1.500 personas asistieron al acto de apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe que dio comienzo al Año Jubilar por el primer centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

La Misa fue presidida por el Nuncio de Su Santidad, Monseñor Renzo Fratini, y concelebrada por D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, y ocho prelados más, incluyendo al cardenal Antonio María Rouco Varela.   

El Nuncio Apostólico destacó que todo lo que guarda el culto al Sagrado Corazón de Jesús coincide con el Evangelio.

Los actos conmemorativos de este Año Jubilar se prolongarán hasta el 24 de noviembre de 2019. A la apertura de la Puerta Santa, le seguirán cuatro simposios que tratarán temas de espiritualidad (febrero), historia (marzo), dogmática (abril) y Doctrina Social de la Iglesia (mayo).

El acto principal se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio, cuando se renovará la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Además, se han organizado diversos espectáculos culturales, unas ‘Olimpiadas en el Corazón de Cristo’ y un Congreso Nacional de Evangelización que se celebrará en septiembre y que  buscará caminos para llevar amor del Corazón de Cristo a todos.

Toda la información del Centenario y cómo colaborar con él en www.corazondecristo.org




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.