Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

El Gobierno central premia al Hospital Universitario de Getafe por la excelencia de su gestión

El Gobierno central premia al Hospital Universitario de Getafe por la excelencia de su gestión
Redacción / 19 de marzo 2019

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha otorgado al Hospital Universitario de Getafe un Accésit al XII Premio a la Calidad e Innovación en la modalidad ‘Excelencia en la Gestión Pública’, que tiene como objetivo reconocer a las entidades que se hayan distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios a los ciudadanos.

Estos galardones establecen el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. Para ser candidato, es necesario presentar una memoria que describa la gestión de la organización en los criterios y subcriterios del Modelo EFQM de Excelencia y tener un nivel de excelencia, como mínimo, de 300+, según el Sello concedido por el Club de Excelencia en Gestión o por la Dirección General de Gobernanza Pública en los últimos tres años, según los modelos CAF o EFQM. Además, los centros e instituciones participantes deben someterse a una evaluación externa que verifica el grado de cumplimiento de los criterios descritos en la memoria sobre la excelencia de su gestión pública.

El Hospital Universitario de Getafe obtuvo en 2009 el Sello 400+ de Excelencia y desde 2011, año en que fue el primer hospital público de su complejidad en obtenerlo, posee el Sello 500+, que ha renovado cada dos años desde entonces.

“Este premio representa un apoyo y un respaldo al intenso esfuerzo que realizan los trabajadores del hospital para seguir avanzando en el camino hacia la excelencia”, ha destacado el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero.

En el ámbito de la gestión de la Calidad, el centro sanitario madrileño cuenta con 20 unidades o servicios certificados con la norma ISO 9001, muchos de ellos transversales, lo que hace que más del 70% de sus profesionales trabajen dentro de un sistema de gestión de la calidad certificado con esta norma. Asimismo, el Hospital Universitario de Getafe cuenta con un sistema de gestión ambiental certificado con la Norma ISO 14001 así como un sistema de gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) certificado con la Norma UNE 166002.

Recientemente, profesionales del centro y de la compañía aeronáutica Airbus iniciaron un proyecto de colaboración para estudiar cómo mejorar la gestión gracias a la comparación de resultados en la organización de tareas similares y al empleo de la metodología LEAN, en la que Airbus tiene una amplia trayectoria y ha diseñado un modelo propio. Estas acciones ya se están implantando en el área quirúrgica, con excelentes resultados.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.