Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

La Universidad Carlos III, entre las 150 mejores universidades del mundo por su empleabilidad

La Universidad Carlos III, entre las 150 mejores universidades del mundo por su empleabilidad
Redacción / 19 de septiembre 2019

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) sube veinte puestos y se coloca entre las 150 mejores universidades del mundo por su capacidad para impulsar las carreras profesionales de éxito de sus estudiantes, según la nueva edición del QS Graduate Employability Ranking (GER).

La UC3M es una de las mejores universidades españolas por su empleabilidad entre las 15 instituciones de España que aparecen en este ranking. En concreto, figura entre las posiciones 141-150 entre el total de 758 universidades de todo el mundo que han sido evaluadas en esta clasificación (258 más que el año pasado).

La UC3M alcanza resultados destacados en varios indicadores, como la tasa de empleo de los egresados o los convenios con empresas, donde se sitúa entre las cinco mejores universidades de España y en el Top100 mundial.

Esta clasificación tiene como objetivo “utilizar nuevos enfoques y una metodología innovadora para evaluar la inserción laboral de los graduados procedentes de centros de educación superior de todo el mundo”. El QS GER tiene en cuenta distintos indicadores, como la reputación profesional de la universidad, las salidas laborales de los egresados, los convenios con empresas, los programas de prácticas o la tasa de empleo de los graduados. Para realizar este ranking, la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) ha analizado las respuestas de unas 45.000 empresas y datos de más de 300.000 puestos de trabajo.

El director de Investigación en QS, Ben Sowter, explica que “los estudios internos de QS muestran que, entre los estudiantes que acceden a la universidad, su futura carrera profesional es una de sus principales preocupaciones. El QS Graduate Employability Rankings está pensado para servir a esos estudiantes y nuestra metodología está diseñada para ofrecerles la visión más extensa disponible sobre cómo la universidad de su elección puede ayudarles en sus carreras profesionales”.

Las diez mejores universidades del mundo según su empleabilidad son, por este orden, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), todas en EEUU, seguidas por la Universidad de Sydney (Australia), Harvard (EEUU), Tsinghua (China), Melbourne (Australia), Cambridge (Reino Unido), Hong Kong (China) y Oxford (Reino Unido).


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.