Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Amiab y ERP España recogen casi una tonelada de RAEE en la IV edición del partido por el reciclaje

Amiab y ERP España recogen casi una tonelada de RAEE en la IV edición del partido por el reciclaje
28 de noviembre 2019

 Más de media tonelada de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Esa es la cifra de chatarra electrónica recogidas en Getafe durante la campaña ‘Tus residuos son RAEEcursos’, organizada por la European Recycling Platform (ERP) España. A esta iniciativa se sumaron el instituto Matemático Puig Adam y los colegios Elisa Soriano Fisher, La Alhondiga y Francisco de Quevedo a través de una particular competición de recogida, resultando el ganador este último centro tras recoger un total de 184 kilos de este tipo de residuos.

El concepto “RAEE” engloba todos los desechos electrónicos cuyo tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos en el medio ambiente. Por este motivo, la ERP España y Amiab, ONG dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, organizan la cuarta edición de esta iniciativa que culminó con el clásico ‘Partido por el reciclaje’ de baloncesto en silla de ruedas para reivindicar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y que, en esta ocasión, enfrentó al AMIAB BSR y al CID Casa Murcia de Getafe.

Al encuentro, que finalizó con un 35 a 42 en el tanteador final a favor de AMIAB, asistieron alumnos de los colegios participantes, vecinos y algunas autoridades locales como los concejales de Deportes, Salud y Consumo, y de Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos Gómez y Ángel Muñoz González, respectivamente. También participaron en el acto como representantes de las organizaciones convocantes, la presidente de la Asociación Amiab, Encarnación Rodríguez, y el responsable de Empresas y Comunicación de ERP, Iago García.

A lo largo del partido, los asistentes pudieron contribuir a la campaña entregando sus desechos electrónicos. Además, un equipo de educadores impartió una serie de charlas a los más de 450 niños y adolescentes presentes, explicando la importancia de la correcta gestión de los RAEE y promoviendo, en paralelo, una actitud positiva y respetuosa ante la discapacidad.

La presidenta de Amiab afirmó su compromiso “con la sociedad y el medio ambiente, y tenemos claro que todas las acciones que realizamos deben ir dirigidas a la consecución de una sociedad más responsable. A través de acciones de este tipo es donde se combinan la necesidad del cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar y reutilizar con el mensaje de que todos y todas somos sujetos de derechos y tenemos que tener las mismas oportunidades. La diversidad enriquece e incluye, no excluye”.

Por otra parte, el responsable de Empresas y Comunicación de ERP, Iago García, indicó que “sabemos que los mejores prescriptores sobre reciclaje son los más pequeños, por eso nos volcamos en acciones como estas, donde ellos son los protagonistas. Nuestra experiencia también nos demuestra que es muy positivo integrar la concienciación ambiental con la importancia de la diversidad, la inclusión social o el deporte adaptado”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.