Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

UGT inicia una campaña de recogida de productos básicos para los refugiados en Lesbos

UGT inicia una campaña de recogida de productos básicos para los refugiados en Lesbos
15 de enero 2020

UGT comienza una campaña de recogida de productos higiénicos y alimentos no perecederos que se destinarán a las personas refugiadas en la isla de Lesbos. “Miles de personas refugiadas sobreviven día a día en unas condiciones infrahumanas, en el campo de refugiados de Lesbos, en Grecia, donde siguen llegando más personas día tras día. Con una capacidad de 6000 personas en él se hacinan actualmente más de 20.000”, explican desde el sindicato.

Bajo el lema ‘¡Vuestra ayuda es imprescindible!... ¡La indiferencia nos hace cómplices!’., UGT organiza esta campaña que busca cubrir las necesidades básicas de los refugiados removiendo conciencias. “Sin comida, sin productos básicos de higiene, sin asistencia médica, estos refugiados huyeron de guerras, del hambre y de persecuciones, dejando atrás sus raíces, y se encontraron en este infierno dantesco en el que su supervivencia depende de las ayudas de las personas libres, ciudadanos de un mundo libre y rico podemos hacerles llegar. Más del 60% de la población refugiada son mujeres y niños de corta edad. Para ellos la situación es, si cabe, más dura. No hay leche maternizada, no hay pañales ni compresas, y no hay asistencia sanitaria”, remarcan.

Los productos donados se podrán depositar en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, en el número 8 de la calle San Eugenio.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.