Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Casi uno de cada tres niños de nueve años juega a videojuegos pensados para mayores de 18

Casi uno de cada tres niños de nueve años juega a videojuegos pensados para mayores de 18
25 de junio 2020

 La unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Getafe llevó a cabo un estudio acerca del uso que alumnos de 4º y 6º de Primaria hacen de teléfonos móviles y videojuegos. Los resultados, publicados este jueves, demuestran la dificultad para que los más jóvenes hagan un buen uso de las tecnologías.

De los 621 niños de entre ocho y nueve años de edad, correspondiente al primero de aquellos grupos, casi uno de cada tres (192) afirmaron que juegan a videojuegos categorizados como para mayores de 18 años, es decir, para personas ya de edad adulta. Además, una cifra similar aunque algo superior, un 36% y 230 niños, respondieron que usan las redes sociales y casi la mitad (47%) tienen un teléfono móvil propio.

Respecto a los alumnos dos años mayores que este año han cursado 6º de Primaria, las cifras se disparan. Casi uno de cada dos (46%) juegan a videojuegos pensados para mayores de edad. Las dos preguntas restantes arrojan resultados aún más rotundos. El 70% de los alumnos de entre 10 y 11 años están presentes en redes sociales y la disposición de un móvil propio es también algo común (65% de los preguntados).

Este estudio, interrumpido por la crisis sanitaria del coronavirus, se enmarca dentro de los programas de prevención que la Unidad de Agente Tutor realiza en los centros escolares para concienciar “sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y de Internet”. En este programa, los agentes explican también en qué consisten las conductas delictivas como el ciberbullying, el grooming o el sexting.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.