Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

La Diócesis de Getafe restablece el precepto dominical

La Diócesis de Getafe restablece el precepto dominical
Redacción / 14 de julio 2020

La Diócesis de Getafe, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, ha decidido restablecer el precepto dominical -la asistencia a la Misa en el día del Señor- salvo para casos excepcionales.

En este momento, y en función de las circunstancias de cada lugar, los fieles de edad avanzada o que pertenezcan a la denominada población de riesgo “deberán valorar personalmente si su situación es razón suficiente para entender que están eximidos de la obligación de la asistencia a la misa dominical, conforme a lo establecido en el Catecismo de la Iglesia Católica”.

La Diócesis ha tomado esta decisión “valorando que las parroquias y capillas garantizan la posibilidad de asistir a las celebraciones de forma segura” y llama “a no bajar la guardia en la aplicación de las normas de higiene y seguridad, personales y colectivas, para continuar haciendo de los templos un lugar seguro donde poder orar y celebrar la fe”.

Recordando que los meses de confinamiento “han sido muy duros para pastores y fieles, la Diócesis quiere agradecer la labor incansable de éstos para garantizar las distintas medidas de prevención”. Recuerda asimismo “la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de los templos y la necesidad de respetar la distancia social”.

La dispensa a los fieles del precepto dominical fue establecida en los primeros momentos del confinamiento como consecuencia de la recomendación de la autoridad sanitaria de permanecer en casa para controlar la pandemia de la COVID-19.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.