Miércoles, 2 de Diciembre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Desayunos y Meriendas con Corazón, campaña de Cruz Roja para ayudar a familias en situación vulnerable

Desayunos y Meriendas con Corazón, campaña de Cruz Roja para ayudar a familias en situación vulnerable
Redacción / 26 de octubre 2020

Hoy, lunes 26 de octubre, arranca la octava edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas Con Corazón’, que Cruz Roja llevará a cabo hasta el 31 de octubre en 53 hipermercados y supermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid (219 en toda España).

La finalidad de esta campaña es “recoger alimentos de desayunos y meriendas que Cruz Roja podrá repartir a familias del entorno de las tiendas Alcampo que estén en situación de vulnerabilidad. Este año, ante la compleja situación social y sanitaria, el período de campaña se ha ampliado, pasando de dos días, como en ediciones anteriores, a seis”.

Los alimentos que los clientes entreguen al personal voluntario de Cruz Roja y de empresas organizadoras deben ser no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Además de la entrega en las propias tiendas, Alcampo ha incluido en su web www.alcampo.es la posibilidad de adquirir tarjetas solidarias por valor de 3, 5 y 10 euros que Cruz Roja destinará a la adquisición de alimentos enmarcados en la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) que tiene como objetivo “implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.