Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Rachel Ignotofsky presenta su libro 'Mujeres en el deporte'

Rachel Ignotofsky presenta su libro 'Mujeres en el deporte'
5 de marzo 2021

El pasado lunes 8 de marzo, la sala VIP del Coliseum Alfonso Pérez acogió la presentación del libro ‘Mujeres en el deporte’ de Rachel Ignotofsky. Este acto se encuadró dentro de las actividades contempladas en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre la Fundación Getafe C.F y la editorial Nórdica Libros.

‘Mujeres en el deporte’ es un libro “inspirador” que ilustra los logros e historias de 50 destacadas deportistas desde el pasado siglo hasta la actualidad. Entre ellas, la tenista Serena Williams, la gimnasta Simone Biles u otras menos conocidas como Toni Stone, la primera mujer que jugó a béisbol en la liga profesional masculina o Patti, McGee, pionera del skateboarding.

Arropando esta obra, en el acto participaron personalidades destacadas relacionadas con el deporte como Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Natalia Sánchez Santa Bárbara, subcampeona del mundo de Triathle individual y oro mundial en pareja mixta; Lidia Sánchez-Puebla, campeona de España de 20 km marcha; y Victoria Padial, bronce en el mundial de biatlón de Verano.

Padial Hernández valoró el sentirse siempre arropada por la Federación Internacional de Biathlon y como curiosidad mencionó que “las pruebas femeninas son más retransmitidas que las de los hombres”. La atleta Sánchez-Puebla hizo hincapié en cómo anteriormente las mujeres solían abandonar el deporte al acceder a la Universidad mientras hoy día “somos capaces de compatibilizar estudios y deporte de igual manera que los hombres”. Finalizó este apartado Sánchez Santa Bárbara, quien quiso reparar en que “hay que fomentar alternativas para que las mujeres tengan más visibilidad y puedan estar ahí presentes dentro del deporte”.

Al acto contó también con la asistencia de Ángel Torres, presidente del Getafe C.F., la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, Javier Santos, concejal de Deportes, Diego García, director de la Fundación azulona, y Diego Moreno, director de Nórdica Libros.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.