Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

La UC3M, entre las tres mejores universidades españolas según el ranking CYD

La UC3M, entre las tres mejores universidades españolas según el ranking CYD
24 de mayo 2023

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) aparece entre las tres mejores universidades españolas por el número global de indicadores de alto rendimiento, según el ranking CYD 2023 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

El ranking CYD 2023 analiza 36 indicadores y los clasifica por grupos de rendimiento (alto, intermedio y reducido). Se centran en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

La UC3M ha conseguido un total de 25 indicadores de alto rendimiento (4 más que el año pasado), solo por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona (con 29) y de la Universidad de Navarra (con 28), y por delante de la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad de Barcelona (ambas con 24).

La UC3M destaca en la dimensión de orientación internacional, en la que se sitúa en la segunda posición de España junto a la Autónoma de Barcelona. Además, se sitúa en el tercer lugar nacional en la dimensión de transferencia de conocimiento por el número de indicadores de rendimiento elevado.

Posición destacada en Ciencias Sociales

La décima edición de esta clasificación incluye 3.266 titulaciones (214 más que el año pasado) con el objetivo de comparar la situación de las universidades según los indicadores mencionados. Su herramienta online analiza 29 ámbitos de conocimiento y este año el ranking ha actualizado la información sobre titulaciones del ámbito de las Ciencias Sociales y de las Ciencias de la Tierra y ha incorporado el análisis de Periodismo y Comunicación.

La UC3M figura entre las 3 mejores universidades españolas en el número de indicadores de mayor rendimiento en cinco titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Derecho, Economía y Periodismo y Comunicación.

El Ranking CYD 2023 incluye resultados sobre el rendimiento de 80 universidades españolas (todas las públicas - 48 - y 32 privadas), que representan el 93% de las 86 universidades que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), constituida en diciembre de 2002 con una visión universitaria y empresarial, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa y la sociedad en general.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.