Sábado, 22 de Febrero 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
OPINIÓN

El Getafe debe mirar hacia arriba

El Getafe debe mirar hacia arriba
Miguel Angel Gasco / 23 de febrero 2019

Pase lo que pase al término de la jornada 25 de la LaLiga, el Getafe Club de Fútbol la acabará en cuarta posición. Lo que es lo mismo, en una de las plazas que otorga puesto de Champions la próxima temporada. Sí, como suena. El cuarto menor presupuesto de la categoría ocupa, a estas alturas, el cuarto lugar de la clasificación. El mundo al revés.

Visto lo visto no es extraño que el Geta, nuestro Geta, deambule a estas alturas de temporada en el lugar que ofrece la tabla clasificatoria. Desde la humildad es algo que se ha ganado por méritos propios, sin regalos ni parabienes.

Es probable que, de aquí al final del campeonato, las cosas cambien, o no, pero, de momento, ni nada ni nadie nos puede quitar la satisfacción de recoger los frutos del trabajo bien hecho. Desde los jugadores, que han entendido a la perfección las ideas de José Bordalás, principal artífice de lo que hoy somos futbolísticamente hablando, hasta el último de los empleados y colaboradores del club.

Trabajo que sirve para devolver, una por una, las críticas vertidas a un equipo y a un club que solo sabe que el trabajo es la base de los resultados. Críticas que han llegado desde sectores sociales, periodísticos y futboleros, ávidos de “cobrar facturas” al presidente Ángel Torres, y a los que forman y han formado parte de la familia azulona.

Muchos de los que ahora se “lamen las heridas” porque el Getafe es cuarto, han exhalado exabruptos incoherentes desde una atalaya a la que han llegado sin arriesgar nada, gracias a pseudo-extorsiones y aprovechando el trabajo ajeno. Allá ellos.

Pase lo que pase, el Getafe ha demostrado, con creces, que sabe perder. Y lo que es más importante, que sabe ganar.

Por eso es momento de mirar hacia arriba, de sacar pecho y de seguir trabajando con esa humildad que parece molestar a algunos y llena de orgullo a la familia azulona. Solo con trabajo se logran las cosas. Solo con trabajo el Getafe es cuarto. Y lo va a ser, como mínimo, hasta la próxima semana.

Barcelona, At. Madrid, Real Madrid y Getafe C.F., por este orden. ¿Es para estar orgullosos?

Pues eso…

 



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.