Miércoles, 19 de Junio 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
OPINIÓN

Diez jornadas para soñar, diez jornadas para disfrutar

Diez jornadas para soñar, diez jornadas para disfrutar
17 de marzo 2019

Llega el Getafe al último parón por los compromisos internacionales asentado en la cuarta posición de la clasificación en Primera. Sí, han leído bien: en la cuarta posición. El cuarto presupuesto más bajo de la categoría tan solo tiene por delante a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Ahí es nada.

A nadie se le escapa que el objetivo del club al inicio de la temporada era simple y llanamente mantener la categoría, para seguir un año más entre los mejores de la mejor Liga del mundo. Y a falta de diez jornadas ¡diez jornadas! para la conclusión del campeonato ha cumplido con creces ese objetivo.

Tras el empate en Valencia, donde el equipo que dirige con maestría y solvencia José Bordalás logró un empate con sabor a victoria (los valencianistas se quedan a seis puntos de distancia de esa cuarta plaza) y alargó hasta siete la racha de jornadas consecutivas sin perder, la candidatura a la pelea por Europa está sobre la mesa. Aunque en la familia azulona ha calado hondo el discurso cholista del “partido a partido”.

Restan diez partidos en los que el sueño de volver a viajar por Europa está ahí, latente; pero sobre todo restan diez partidos para que el seguidor azulón disfrute de un equipo que está siendo protagonista en todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales. Bien por los elogios al juego, bien por las críticas a un estilo que ya gustaría a muchos poder implementar.

Por encima de todo ello, de las alabanzas, de los reproches y de los calentones de entrenadores que parecen haber inventado el fútbol, nos asomamos a una ventana inédita en la que hasta 16 equipos de la Liga pagarían por estar en el lugar de este Getafe.

Pase lo que pase de aquí al 17 de mayo las espadas están en todo lo alto y la ilusión de una afición, de una ciudad va a estar ahí presente en casa jornada, en cada uno de los partidos que juegue este Getafe, al que, por cierto, le restan seis encuentros en casa y cuatro lejos del  Coliseum. Así, con los números fríos y simples, la clasificación europea pasa, inevitablemente por el feudo azulón. Con 46 puntos actuales, si se ganan los seis de casa, se sumarían 64, suficientes para ser uno de los representantes de la Liga en competiciones europeas ¿?

Sin ir más allá (con todo lo que eso supone) el derbi del 30 de marzo ante el Leganés, la afición azulona llega pletórica de sueños, de ilusión y de confianza a la recta definitiva de la temporada. Ese partido, el de la eterna rivalidad, abrirá un mes de abril con siete jornadas en apenas cuatro semanas que decidirá la suerte del Getafe y del resto de equipos de la categoría.

Llegan, por tanto, unos días para descansar y para prepararse con la idea de afrontar semanas de felicidad. Pase lo que pase, la bolsa ya está llena.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.