Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
OPINIÓN

Comenzó el otoño electoral...

Gustavo A. Muñana Fuentes / 25 de septiembre 2014

Será una rosa, será un clavel, en Otoño te lo diré”. Con la llegada de la nueva estación, el Partido Socialista de Móstoles ha dado el pistoletazo de salida a la carrera electoral con la presentación de su secretario general, David Lucas, como candidato a las primarias para ser la próxima cabeza de lista del partido a las elecciones municipales de Mayo de 2015. A expensas de que haya un ‘kamikaze’ alternativo que salte al ruedo en busca de avales ‘deslocalizados’, es más que previsible que el 19 de octubre, el líder de la oposición mostoleña sea proclamado como la alternativa socialista al Partido Popular. 

Por segunda ocasión consecutiva, desde el PSM apuestan por un político de Getafe para derrocar la mayoría del PP instaurada desde 2003. Han pasado 4 años y los términos ‘paracaidista’ y ‘cunero’ han quedado en desuso, pero que nadie olvide que Lucas recorre a diario la distancia de 17,9 kilómetros que hay entre la ciudad en la que vive y la que aspira a gobernar. En breve, vendrá el ‘falsete’ del ‘empadronamiento express’ y todas esas cosas, pero en este pueblo -que no es el suyo- ya nos conocemos todos. En esos 23 minutos de trayecto en el Metrosur -ese del que tanto renegó el último alcalde socialista Arteta ante el dimitido ministro de Justicia Gallardón, entonces presidente regional-, el líder del PSOE repasa su agenda y salta al ruedo del Pradillo con energías renovadas ante la consolidación de su figura, dada su amistad con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que le hizo ser elegido miembro del Comité Federal.

No se le puede negar la evidencia de un 'stajanovista’ trabajo en Móstoles, rodeado de su guardia pretoriana, también de Getafe. Como tampoco se le puede quitar el mérito de haber pacificado la Agrupación local para escarnio de trasnochadas ‘gatas floras’ (-que cuando no las nombran chillan y cuando las llaman lloran-) o de los vetustos ‘gatos pardos’ (-los que querían cambiar todo para que no cambiase nada-)...  


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.