Martes, 19 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
OPINIÓN

Volver a empezar

Volver a empezar
Andrés Parada López / 17 de agosto 2015

El verano ha avanzado lentamente. Muchos equipos comienzan sus pretemporadas, otros lo harán pronto. El curso académico está a la vuelta de la esquina. De nuevo los carteles de ‘la vuelta al cole’ indurarán todas las calles.

Volver a empezar, como la de Garci, donde un exiliado volvía a su ciudad natal para reencontrarse con el amor de su juventud.


Ilusiones renovadas. Nueva temporada. Nuevos retos. Nuevo equipo en muchos casos con nuevos compañeros. Cada curso nos brinda la posibilidad de superarnos, de seguir creciendo, de alcanzar nuevas metas. Todo esto está muy bien, pero no podemos olvidarnos de lo importante, a través del deporte nos preparamos para la vida, es una gran herramienta para desarrollar destrezas, valores, habilidades sociales, hábitos; el deporte no puede ser exclusivamente el actor principal de nuestra película. Nuestro amor de juventud puede ser hacer cualquier cosa que nos haga sentir vivos, que nos apasione, por eso debemos cultivar otras muchas áreas aunque el deporte ocupe gran parte de nuestro tiempo.


Hace unos días saltaba a las portadas de todos los periódicos la entrevista a Víctor Valdés, ex- portero del FC Barcelona y de la Selección Española, un tipo que lo ganó todo, pero que sin embargo, si echara la vista atrás, no volvería a ser portero. Le gustaría vivir otra vida. Rescato frases lapidarias como éstas: ‘volver a empezar’, ‘poder decidir’, ‘no es un camino fácil: no me ha compensado lo que he conseguido por todo lo que he sufrido’. Sorprendente. Desde luego me parece una lección, y un espejo donde también pueden mirarse los jóvenes, y no sólo en la estrella de turno que acapara todos los focos.


Necesitas un Plan B. Si al dejar el deporte te tomas un tiempo para descansar, malo. Nada más jubilarte, debes tener alguna actividad en marcha. Señala Julio García Mera en ‘Cuando el deporte te abandona’, entre tantas otras grandes frases o testimonios que podríamos destacar. El libro habla de la vida que se le presenta a grandes deportistas profesionales cuando se acaban sus carreras deportivas.


El deporte es una de las grandes herramientas para la expresión de la vida, de desarrollo y de crecimiento personal, pero no debemos olvidar su fecha de caducidad tanto en las etapas de formación como en el alto rendimiento. Todos deberíamos estar preparados para volver a empezar.

 Andrés Parada López
PE Teacher & Fitness Coach



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.