Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El Centro de Arte 2 de Mayo lanza una iniciativa con artistas plásticos que plasmarán su trabajo desde el confinamiento

El Centro de Arte 2 de Mayo lanza una iniciativa con artistas plásticos que plasmarán su trabajo desde el confinamiento
Redacción / 6 de abril 2020

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto #Unmetroymedio, en el que artistas residentes en Madrid explican su trabajo desde el confinamiento. Utilizando los medios caseros de los que dispongan, comunicarán sus ideas a través de textos e imágenes, relatando los futuros posibles a los que se enfrentan.

Entre los artistas que participan en el proyecto se encuentran Ángela Cuadra, Andrés Senra, Irma Álvarez-Laviada, Carlos Aires o Antonio Fernández Alvira. La selección está basada en tres criterios: que sean residentes en Madrid durante la cuarentena, que no estén representados en la Colección del museo y la paridad de género.

Todo el material realizado será compartido en la web y las redes sociales del museo periódicamente, bajo la etiqueta #Unmetroymedio (las dos primeras entregas, con los artistas Irma Álvarez-Laviada y Andrés Senra, ya están disponibles).

Se trata de un archivo sencillo de textos, imágenes y vídeos que, a su vez, “será un registro de la necesidad de comunicarse a través de una pantalla durante estos días, de espacios domésticos convertidos en lugares de trabajo improvisados, de formas de producción desde la emergencia, de redes afectivas digitales y de formas colectivas de confrontar el miedo”.

De esta manera, el proyecto #Unmetroymedio engrosará el fondo documental del museo para recoger el momento histórico, político y social actual, articulando una suerte de registro de la crisis del COVID-19 desde el punto de vista artístico.

#Unmetroymedio es un proyecto “necesariamente abierto, que irá recomponiéndose según el devenir de la propia incertidumbre de los días y de ese anhelado momento de reconstrucción. El título hace alusión a la distancia social que debe establecerse entre las personas durante la cuarentena, una norma que, ya sea a través de ventanas, balcones o pantallas, lleva a inventar nuevas formas de cercanía emocional”.

El CA2M explica que, “como institución pública que debe acoger y reivindicar más que nunca su posición como herramienta de pensamiento y difusión, adquiere con este proyecto el compromiso de continuar respaldando al segmento más frágil y, sin duda, más importante del sector: los artistas y las artistas”.

Toda la información sobre el proyecto está disponible en la web www.ca2m.org.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.