Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El Kanka, Carmen Boza, Freedonia o la Orquesta Sinfónica de Getafe en Cultura Inquieta 2020

El Kanka, Carmen Boza, Freedonia o la Orquesta Sinfónica de Getafe en Cultura Inquieta 2020
3 de agosto 2020

 La XI Edición del Festival Cultura Inquieta en su versión extraordinaria por la pandemia ha confirmado los artistas que se subirán al escenario entre el 10 y el 13 de septiembre en el parque Lorenzo Azofra.

Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, hace una llamada de aliento: "Creemos firmemente que ahora más que nunca hemos de instilar alegría e ilusión, sentido de comunidad, de amistad y de empatía. Ahora más que nunca la voz de la cultura, de la música, es necesaria".

Yuste ha explicado que están tardando más de lo previsto en concretar los detalles de esta edición fruto de la realidad cambiante del momento por la situación sanitaria. "Hemos de ser muy cautelosos para no facilitar informaciones erróneas y que lleven a confusiones", ha dicho.


El concejal de Cultura, Luis Domínguez,  ha reivindicado que Getafe está siendo "uno de los municipios de toda la región que más actividad cultural ha programado tras la desescalada". "Las recomendaciones sanitarias son nuestra prioridad, a partir de ahí empezamos a trabajar en los aforos y todas las medidas necesarias para apoyar al sector cultural y que siga siendo una seña de identidad en nuestra ciudad”, expone.

La entrada será gratuita, a través de invitaciones que Cultura Inquieta publicitará los próximos días, hasta completar el aforo. Esta XI Edición llega con nombres tan reconocidos como Los Zigarros, El Kanka, Freedonia, Carmen Boza, Tu Otra Bonita, Santero y Los Muchachos o The Sweet Vandals, hasta voces emergentes como Atraco o Durango14.

Además, el sábado 12 se desarrollará la propuesta ‘Jam in the Park’ de la mano de la Fender Club Band, así como ‘Jazz in the Park’, por parte de Gabri Casanova Organ Trío. El domingo 13 se podrá disfrutar de la propuesta teatral y musical de Livianas Provincianas y su espectáculo ‘Es mi hombre’. También el domingo 13 hará su aparición la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe que ofrecerá su espectáculo Nino Bravo Sinfónico.

Protocolo para el Festival
Los asistentes deberán aportar la invitación (ya sea en papel o descargada en un dispositivo móvil) para acceder al recinto, manteniendo la distancia de seguridad. El hecho de portar una invitación no garantiza la entrada al recinto, indican desde la organización, en el caso de que el aforo total se haya completado. Si se abandona el recinto y se quiere volver a entrar, se deberá proceder como si se entrara por primera vez.

Dentro, los asistentes deberán mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarilla de protección y atender a todas las indicaciones de la organización, así como seguir a las señalizaciones. Cada asistente deberá sentarse en una de las sillas habilitadas en el espacio y una vez sentado no podrá cambiar de silla.

Durante el concierto, el público deberá permanecer sentado Cuando finalice una actuación y haya otra a continuación, los asistentes podrán, permanecer en su silla para ver la siguiente actuación, dirigirse al WC o acceder a la zona de bar/restauración para adquirir comida o bebida, así como abandonar definitivamente el recinto. Durante el intervalo entre actuaciones las zonas de sillas se cerrarán para proceder a su desinfección.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.