Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El galardón se entrega en el Festival Internacional Getafe Negro

Raúl Ariza Pallarés gana el XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

Raúl Ariza Pallarés gana el XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe
Redacción / 8 de septiembre 2020

El escritor Raúl Ariza Pallarés ha ganado la XXIV edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe con su obra ‘Por mi gran culpa’. El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

El jurado estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por los escritores Fernando Marías y Marcelo Luján; Pita Sopena, subdirectora de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF; con Miguel Ángel Martín, representante de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, como secretario del mismo.

Para Fernando Marías, ‘Por mi gran culpa’ “arranca con gran poderío, es toda una invitación a seguir leyendo que no deja opción a la mirada lectora. Gran riesgo en la propuesta, mayor riesgo aún en la voz narradora. Reúne lo que busco como lector de novela negra: el vértigo de lo novedoso, la atracción por una narración sorprendente que discurra por delante de mí”.

Escritores de reconocido prestigio en el género negro como Marcelo Luján, Alexis Ravelo, Martín Doria y José María Espinar, entre otros, han sido merecedores de este premio en ediciones anteriores; un galardón que se entrega en el marco del Festival Internacional Getafe Negro que este año alcanza su XXIV edición.

Raúl Ariza Pallarés (Benicasim, Castellón, 1968), es escritor y abogado. Ha colaborado con diversas revistas literarias y ha publicado relatos, artículos y crónicas que van desde la crítica literaria hasta la cinematográfica en varios medios digitales. En 2010 fue incluido -entre una lista de los autores españoles actuales más representativos del cuento español, junto a nombres como los de Medardo Fraile, Espido Freire y Ángel Olgoso- en ‘Los que cuentan’, una antología coordinada por la escritora Carolina Molina para la prestigiosa Revista Literaria EntreRíos (Nº 13- 14, 2010). ‘Por mi gran culpa’ es su primera aproximación al género negro como novelista y estará disponible en librerías a partir del próximo mes de octubre.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.