Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Cultura Inquieta y Pinterest lanzan juntos el proyecto pionero 'Black Arts Matter'

Cultura Inquieta y Pinterest lanzan juntos el proyecto pionero 'Black Arts Matter'
15 de febrero 2021

 La plataforma de arte y cultura, Cultura Inquieta y el motor de búsqueda visual Pinterest han unido fuerzas y voluntades en un proyecto pionero al que han denominado ‘Black Arts Matter’. Su objetivo es visibilizar y dar voz tantos artistas negros, jóvenes y con gran talento, de España.

Pinterest es una plataforma a la que acuden más de 450 millones de personas cada mes en busca de ideas de todo tipo: desde recetas a rutinas de ejercicio, pasando por inspiración para su propio estilo, propuestas de interiorismo y mucho más.

"Queremos ayudar a alzar sus voces y, a través de su manera de mirar y de crear, reflexionar con sus obras acerca de la temas tan dispares como la visibilidad, el empoderamiento, la sociedad, el amor propio o las raíces y la herencia cultural", indican desde Cultura Inquieta.

El caldo de cultivo de 'Black Arts Matter' surge del movimiento social "Black Lives Matter", el cual nació en 2013 y cobró fuerza en 2020 por los tristes hechos que tuvieron relación con trágica muerte de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis.

Con este sentimiento como punto de partida, con el de dar voz y visibilidad a tantos artistas negros con gran talento e invisiblizados socialmente, Cultura Inquieta y Pinterest, descubrirán a dichos artistas y compartirán obras destacada suyas: quiénes son, cuál es su trabajo, cuáles son sus armas para empoderarse y crecer y de qué forma pueden inspirar a otros para alzar la voz.

Cada semana, nos descubrirán el universo de uno de estos artistas, entre los que hay ilustradoras, bailarines, fotógrafas, activistas. Entre estos artistas están la maquilladora Cocoa, la bailarina y coreógrafa Naima Sakho, la ilustradora Lisa Okpala, la modelo Megane Mercury o los diseñadores de moda Jack Lucid and Guillermo Manuel.

Cualquiera puede formar parte de este proyecto a través del hashtag: #blackartsmatter



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.