Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El escritor madrileño Armando Rodera aborda en su novela 'El Pastor' el problema del supremacismo blanco en EEUU

El escritor madrileño Armando Rodera aborda en su novela 'El Pastor' el problema del supremacismo blanco en EEUU
23 de febrero 2021

 
El escritor madrileño Armando Rodera, afincado en Getafe, publica este jueves 25 su nueva novela titulada ‘El Pastor’. La obra está ambientada en la Nueva York del año 2013, donde un expolicía se enfrenta a un peligroso criminal perteneciente a un grupo supremacista blanco que busca derribar el Sistema.

Una trama que, inesperadamente, ha tomado tintes actualidad después del asalto al Capitolio en Washington (EEUU) el pasado 6 de enero, los días previos a la toma de posesión de Joe Biden como presidente.

En la obra, Rodera busca comprender, desde la ficción, los orígenes de estos grupos supremacistas y su evolución que “amenaza la propia democracia estadounidense”.

En este thriller el criminal conocido como “El Pastor”, mote que le pusieron en la cárcel por sus soflamas fundamentalistas y sus referencias bíblicas al hablar, cumple las órdenes de Cranston, el jefe de la Hermandad White Power, para atentar en suelo norteamericano contra agentes o instituciones que ponen en peligro su modo de vida.

Pero la novela va más allá y se mezclan otras subtramas como los traumas de una ciudad que, más de una década después, todavía no había cerrado la herida del 11-S. También los problemas de jurisdicción entre cuerpos policiales y agencias federales a la hora de hacerse cargo de un caso, o incluso los debates éticos y morales sobre nuevas técnicas policiales de detección como el reconocimiento facial.

El libro está a la venta desde este jueves a través de Amazon.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.