Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

La ciudad reinventa ‘La villana de Getafe’ de Lope de Vega este domingo 26 de junio

La ciudad reinventa ‘La villana de Getafe’ de Lope de Vega este domingo 26 de junio
23 de junio 2022

El Ayuntamiento de Getafe apuesta por la obra ‘La villana de Getafe’, de Lope de Vega, como parte de la identidad del municipio. El objetivo es convertir esta representación en una tradición, que arranca este próximo domingo 26 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza frente al Teatro Federico García Lorca. Se trata de un espectáculo multidisciplinar y multimedia, hecho en Getafe, que nos presenta la mítica figura creada por el autor del Siglo de Oro, con dramaturgia; danza; música tradicional; donde habrá DJs y otras sorpresas.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “Getafe fortalece su apuesta por la cultura, poniendo en valor la obra de uno de los dramaturgos más importantes del Siglo de Oro, y llevando el nombre de Getafe, una vez más, por todo el panorama nacional, todos los vecinos y vecinas están invitados a asistir a disfrutar de esta obra”.

La representación se lleva a cabo de forma colaborativa con la participación de diferentes entidades del municipio, la Asociación LA CARPA Creadores de Getafe, Fundación Antonio Gades, Escuela de Deejays, Destellos, Espiral Teatro, Acanto Teatro, y la Coral Polifónica de Getafe, bajo la dirección artística de Marcos Toro.

La villana de Getafe es un texto en el que Lope de Vega se pregunta sobre la existencia de los prejuicios entre clases sociales y la verdad de los sentimientos, como la fuerza de la mujer que es capaz de adoptar actitudes diferentes para demostrar su valentía; la promesa no cumplida y su consecuente dolor; la dignidad frente a la mentira; y el amor que encubre el ansia de dinero.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.