Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

La segunda parte condena a Getasur en Pozuelo de Calatrava

La segunda parte condena a Getasur en Pozuelo de Calatrava
Redacción / 22 de enero 2020

El primer equipo femenino de Getasur cayó en su visita al Soliss Pozuelo, en el partido que sirvió de reestreno del Pabellón ‘Las Espartanas’, por 30 a 19. El duelo, a pesar del resultado final, fue tremendamente igualado durante la primera mitad, que finalizó con 15-13 en el marcador. Sin embargo, tras la reanudación, las locales consiguieron una mayor distancia que fue ampliándose hasta el margen definitivo.

El partido sirvió para volver a ver en una pista a Nuria García. La lateral, que había jugado su último partido hace once temporadas y que desde hace varios cursos es la entrenadora del segundo equipo femenino, puesto que seguirá ejerciendo, firmó su ficha esta misma semana y se reincorporó al que ha sido su equipo durante toda su carrera. García anotó un gol y se mostró incisiva en su participación en el juego de ataque ordenado por Pedro Moreno.

Además de ella, destacaron en las filas azules Inoa Lucio, con cuatro goles, María González e Irene Peña, con tres cada una, en un partido en el que hasta diez jugadoras getafenses consiguieron anotar. Por parte manchega, fueron definitivas Jimena Laguna, con seis dianas, y Rocío Barba, con cinco, marcando el paso de su equipo para conseguir la victoria.

Este resultado deja a Getasur en duodécima posición, aunque igualado a puntos con la novena y con un margen de cinco puntos sobre el descenso. Una posición con la que afronta la jornada 17, en la que recibirá a iKasa Madrid, el próximo domingo 26 a las 12:00 horas en La Alhóndiga.

Las de Carabanchel llegan a este derbi en plena racha de tres derrotas consecutivas: frente a Santagadea Sport Sanse (23-32), Vino Doña Berenguela Bolaños (34-21) y la Universidad de Granada (20-21). Se trata de la peor dinámica del equipo de Álvaro Caro en su temporada de debut en División de Honor Plata.

Sin embargo, Getasur no puede confiarse si atendemos al duelo entre ambos conjuntos en la primera vuelta. Las capitalinas se impusieron 29-23 en aquel partido celebrado en octubre en el Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa, en el que hasta tres jugadoras locales anotaron cinco o más goles: Laura de la Iglesia (7), Aroa Casia Castro (6) y Kenya Casia Castro (5).

Sin embargo, dos de ellas, Laura y Kenya, no podrán visitar La Alhóndiga, puesto que han sido convocadas por la selección nacional para la concentración que tendrá lugar en el CAR de Sierra Nevada. Una concentración que, por otra parte, tampoco será ajena a Getasur, que pierde a su máxima goleadora, Inoa Lucio, que también ha recibido la llamada del equipo nacional. Sin duda, la escuadra que mejor se adapte a estas ausencias tendrá un buen camino recorrido para hacerse con los dos puntos.


EL EQUIPO MASCULINO TAMBIÉN CAE


El primer equipo masculino de Getasur cayó frente a Osuna Madrid, quinto clasificado de la Segunda Nacional, por 21 a 19. Los de Alfredo Mayoral se mantienen, sin embargo, en novena posición tras un partido en el que los máximos goleadores azules fueron Andrés Pradillo, con diez anotaciones, y David Cuadrado, con cinco.

En La Alhóndiga, el próximo domingo 26 a las 13:30 horas, tras el partido de Plata femenina, volverán a enfrentarse a un duro rival como Salesianos, tercer clasificado. En la segunda jornada de la competición, cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez este curso, los colegiales derrotaron a Getasur por 35-21.

Quien sí consiguió la victoria fue el segundo equipo femenino, que derrotó a Central Óptica Guada (23-18). Un resultado que sirve a las de Nuria García para colocarse en cuarta posición antes de recibir a Core Global Parla, líder de la Primera Nacional, este sábado 25 a las 17:30 horas. A su vez, el filial masculino aplazó su partido contra Tres Cantos al día 28 a las 20:30 horas. El equipo de Juan Antonio Cabañas recibe este domingo 26 a las 16:30 horas a Menesianos, penúltimo clasificado.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.