Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Comienzan las escuelas deportivas municipales en Getafe

Comienzan las escuelas deportivas municipales en Getafe
11 de septiembre 2020

 El Ayuntamiento de Getafe iniciará a través de su de delegación de Deportes, sus escuelas deportivas, y actividades de clubes en instalaciones municipales, a partir del 15 de septiembre. Comenzarán tanto las que se realizan en espacios abiertos, como las que se pueden trasladar a los mismos, en instalaciones deportivas municipales y en zonas de uso libre de los barrios y centros educativos.

El objetivo es que se puedan hacer con todas las medidas de seguridad por la COVID-19. La vuelta de este programa se hará con alumnos y alumnas que ya estaban preinscritos tras la temporada anterior y realizaron automáticamente la reserva de plaza para este curso 2020-2021. Posteriormente se abrirán nuevas plazas junto al resto de procesos de inscripción del resto de delegaciones.

Las actividades contemplan medidas de seguridad de obligado cumplimiento, que se aplicarán en las diferentes instalaciones, como el uso obligatorio de mascarilla e hidrogeles para la higiene de manos. También se recomienda que cada deportista lleve su propia botella de agua individual para hidratarse durante la actividad y que vaya con la ropa deportiva puesta, ya que no estarán habilitados ningún tipo de fuente, ni vestuarios. Este plan contempla que los deportistas menores de 10 años puedan acceder a las instalaciones acompañados por una sola persona que mientras permanezca en las mismas, deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de asistentes. Los deportistas y acompañantes deberán respetar en todo momento estas normas y las indicaciones del coordinador COVID-19 asignado por cada entidad deportiva que imparta la actividad durante su estancia en la instalación.

El día 15 de septiembre también está contemplada la vuelta a la actividad de las entidades deportivas locales que deberán seguir el protocolo COVID-19 establecido, así como los protocolos aprobados por sus respectivas federaciones territoriales.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.