Sábado, 15 de Mayo 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur se enfrenta a un nuevo coco con la visita a Pozuelo

 Getasur se enfrenta a un nuevo coco con la visita a Pozuelo
12 de febrero 2021

Tras caer en casa frente al líder del Grupo D de la División de Honor Plata, Vino Doña Berenguela Bolaños (19-28) en un partido que no se le escapó hasta los últimos minutos, el primer equipo femenino de Getasur visita ahora al cuarto clasificado: Soliss Pozuelo de Calatrava (sábado 13, 18 horas). Las “espartanas”, como se conoce al equipo pozoleño, conforman una de las plantillas más completas de la categoría y han ganado once de sus diecisiete compromisos hasta la fecha (1E 5D).

Sin embargo, y aunque el conjunto dirigido por Eusebio Angulo llega de ganar por un amplio 36-25 a Jesmon Leganés, en sus cuatro últimas jornadas solo ha conseguido esa victoria y otra ante Fuengirola (29-24), cayendo frente a Ikasa Madrid (32-30) y empatando contra Senator Hoteles Roquetas (26-26).

A nivel individual, destaca en sus filas la presencia de la tercera máxima anotadora del Grupo, Noelia Delfa, con 90 dianas en sus diecisiete participaciones. María Rosell aparece como segundo arma ofensiva de las espartanas, con 73. Además, Pozuelo cuenta con una exjugadora de Getasur: la guardameta Ana Giménez, que conoce bien a buena parte de las que serán sus próximas rivales. La veterana portera es la excepción en una jovencísima plantilla en la que solo dos jugadoras superan los 25 años, con una media de edad de 23,25 años, sin contar las hasta trece jugadoras de categorías inferiores de las que Eusebio Angulo cuenta para reforzar sus convocatorias.

A pesar de que la capacidad ofensiva de Pozuelo es netamente superior a la de Getasur en lo que hemos vivido de temporada (29,18 goles anotados por partido de las castellanomanchegas por 20,94 de las madrileñas), la defensa azul se ha mostrado, por el momento, ligeramente más sólida que la de su próximo anfitrión (24,13 goles encajados por 24,71 de Pozuelo). Sin duda, mantener un alto nivel defensivo será clave si Getasur quiere lograr un resultado positivo. Algo que podría ser especialmente importante si tenemos en cuenta que cuatro de los equipos en la lucha por evitar el peligro se enfrentan en duelos directos esta jornada (Fuengirola – UCAM Murcia y Universidad de Granada – Madrid Base Villaverde). El partido de ida se decantó para Pozuelo por 24-32.

Derrota y empate del masculino

El primer equipo masculino no pudo continuar la racha iniciada en la primera jornada y sumó un empate y una derrota en el segundo fin de semana de Segunda Nacional. Los de Alfredo Mayoral cayeron el sábado ante Móstoles por 25-29 para lograr un empate de mérito al día siguiente frente al líder, Virgen de Europa (21-21). Andoni Ventura, con seis y nueve goles respectivamente, fue el máximo anotador getafense en ambos partidos. La competición se retoma el fin de semana del 20 de febrero, con los choques ante Alcobendas (sábado 20, 17 horas) y Leganés (domingo 21, 17 horas). Ambos en el Rafael Vargas de El Bercial.

Por su parte, el filial femenino sumó asimismo una derrota y un empate frente a Leganés (29-18) y Core Global Parla (19-19). Las de Nuria García descansarán en la próxima jornada y no volverán a jugar hasta el fin de semana del 28 de febrero frente a Academia Helvetia Alcobendas.

Por último, el segundo equipo masculino no pudo con uno de los favoritos de la Segunda Territorial y cayó ante Villaviciosa de Odón (29-21). El domingo 21, los de Juan Antonio Cabañas reciben a Vallecas en El Bercial a las 18:30.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.