Sábado, 15 de Mayo 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur inicia una serie de partidos clave con la visita de Urci a El Bercial

Getasur inicia una serie de partidos clave con la visita de Urci a El Bercial
17 de febrero 2021

 Tras caer contra uno de los favoritos de la División de Honor Plata, como Soliss Pozuelo (28-19), el primer equipo femenino de Getasur afronta ahora una cadena de tres jornadas que pueden ser decisivas en la lucha por la permanencia.

En las siguientes semanas, el equipo azul se verá las caras con cuatro rivales de la segunda mitad de la tabla clasificatoria: Ikersa Urci Almería (9º), Core Global Parla (11º) y Universidad de Granada (10º). Esta temporada, además de los dos últimos clasificados de cada grupo, el antepenúltimo clasificado con peor puntuación al final de la liga perderá la categoría, por lo que conseguir puntos en esta serie de choques se vuelve aún más importante para las de Pedro Moreno.

El primer encuentro al que se enfrentan las getafenses, este domingo 21 a las 12 horas, es la visita al Pabellón Rafael Vargas de Urci. En el partido de ida contra las almerienses, Getasur logró la victoria a domicilio por 21-24 en un encuentro en el que destacaron los diez goles anotados por Inoa Lucio, acompañados por los seis de María Abellán.

En aquel encuentro también demostró su potencial una de las mayores amenazas ofensivas del conjunto indálico. Sara Hernández, que en otros encuentros frente a las azules ha sido decisiva para su equipo, firmó entonces siete goles. Sin embargo, esta temporada la plantilla de José Luis Herrera ha encontrado otra solución en ataque con las aportaciones de Marta Ontiveros que, con una media de 5,13 goles, supera en lo que va de curso a su compañera (4,63). La defensa madrileña deberá prestar atención a ambas jugadoras este fin de semana.

En las dos últimas jornadas, Urci ha logrado una victoria amplia frente al farolillo rojo, Base Villaverde (25-35) y ha caído por solo cinco goles ante el líder invicto, Bolaños (21-26). Sus dos encuentros anteriores hubieron de suspenderse.

Derrota en casa de Pozuelo

Por su parte, Getasur llega a esta cita tras perder a domicilio contra Soliss Pozuelo por 28-19. La notable variedad táctica de las pozoleñas, sumada al acierto goleador de Lucía Martín (6) y Noelia Delfa (6), desarticuló la defensa visitante que, en ataque, sufría ante una disposición muy profunda del rival que lograba robar balones para hacer goles rápidos al contraataque. Inoa Lucio, con siete goles, firmó la mejor tarjeta estadística de las madrileñas en un choque en el que no alcanzaron su promedio de anotación de esta temporada (20,82).

Alcobendas y Leganés en la sesión doble del masculino

Este fin de semana, el primer equipo masculino de Getasur afronta una sesión doble liguera en el Rafael Vargas. Alcobendas, colista del Grupo A de la Segunda Nacional, que ha ganado uno y ha perdido tres de sus encuentros hasta la fecha visitará sábado 20 el pabellón getafense (17 horas). Con este encuentro, los de Alfredo Mayoral cerrarán la primera vuelta de la competición, a falta de disputar el encuentro aplazado en casa de Leganés de la primera jornada.

Precisamente contra los pepineros se verán las caras el domingo en El Bercial (17 horas) en el primer partido de la segunda mitad de la temporada regular. Leganés marcha actualmente en segunda posición, contando sus dos partidos por victorias y con otros dos aplazados. Un fin de semana de resultados positivos podría encaramar a los azules a la zona noble de la tabla.

Por su parte, el filial masculino recibirá el domingo 21 a las 18:30 a Centro Deportivo Vallecas. Los vallecanos llegan a esta jornada como colistas. Con un solo partido disputado que se saldó con una abultada derrota frente a Core Global Parla (37-20). Finalmente, el segundo equipo femenino descansa durante este fin de semana.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.