Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El Campeonato de España Campo a Través, "la fuerza del querer" que encumbrará en Getafe a los nuevos reyes del atletismo

El Campeonato de España Campo a Través, la fuerza del querer que encumbrará en Getafe a los nuevos reyes del atletismo
25 de febrero 2021

 La cuenta atrás para una nueva edición del Campeonato de España de Campo a Través ha comenzado. En tres días, los mejores atletas del panorama nacional en esta disciplina se darán cita en el Cerro de los Ángeles de Getafe para encumbrar a los mejores deportistas en esta prueba.

La competición llega después de unos meses atípicos, donde los atletas han tenido que afrontar unos entrenamientos adaptados a la situación sanitaria en nuestro país, y, al menos en el caso madrileño, afrontar las vicisitudes del temporal Filomena en el rush final de preparación.

Con pendientes que alcanzarán desniveles de hasta el 10%, el circuito preparado por la organización promete ser tan dura para los corredores como emocionante para los espectadores. Así lo han reconocido este jueves algunos de los protagonistas en el acto de presentación del campeonato, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el Director General de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Álvarez Filgueira; y los atletas Irene Sánchez, Fernando Carro y Rubén Morales.

“Este campeonato representa la fuerza del querer”, ha resumido Chapado. “La fuerza del querer de una comunidad que apuesta por el deporte para recuperar la normalidad, de una ciudad como Getafe que siempre están abierta al atletismo, de los atletas, que han demostrado en una situación tan compleja que querían salir y de todas las federaciones”, ha detallado.

Santos, por su parte, ha querido poner en valor el papel de Getafe como un municipio “volcado con el atletismo”. En 2018, ya fue la encargada de acoger la 98 edición del Campeonato de España al aire libre y el pasado mes de septiembre, el Juan de la Cierva acogió las pruebas de velocidad en un centenario que se celebró en tres sedes para adaptarse a las condiciones sanitarias por la COVID-19.

“Con la celebración de esta prueba de Campo a Través y la posterior edición 101, en la que nos vamos a volcar, vamos a ser la única ciudad española que en un mismo año acoge los dos tipos de pruebas”, ha remarcado el concejal de Deportes en la localidad.

Por su parte, la regidora de Getafe ha reconocido el “acierto” de la Federación en elegir el Cerro de los Ángeles como escenario de la competición. “Es un pulmón para la ciudad y un espacio deportivo más”, ha concluido.

La prueba se celebrará este próximo domingo 28 a partir de las 12 horas y se podrá seguir en streaming a través de LaLigaSportsTV.






EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.