Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

La segunda parte deshace las opciones de Getasur contra Roquetas

La segunda parte deshace las opciones de Getasur contra Roquetas
30 de marzo 2021

 Tras una primera parte en la que el primer equipo femenino de Getasur dominó casi por completo, el duelo contra Senator Hoteles Roquetas Bahía de Almería de este domingo se puso de cara para las visitantes en los últimos compases de ese primer acto. A partir de ahí, las andaluzas pisaron el acelerador y adquirieron ventajas cada vez más amplias a las que las getafenses fueron incapaces de dar la vuelta (25-33).

El choque que se disputaba en El Bercial empezó bien para Getasur, con dos goles de Inoa Lucio sin respuesta visitante. Desde ese momento, ambos equipos se irían tratando con cercanía durante los siguientes minutos, aunque las azules siempre mantenían cierta ventaja en el marcador. Así, con un buen juego de ataque y, sobre todo, con una gran defensa que impedía la fluidez roquetera, Getasur se sentía cómodo durante esta fase, en la que llegó a adquirir una ventaja de hasta tres goles (12-9 en el minuto 24).

Ese marcador, sin embargo, significó un punto de inflexión en el partido. Roquetas dio un golpe de timón y estableció su primera ventaja justo antes del paso por vestuarios (12-13). Tras el descanso, las pérdidas de balón y una merma en las prestaciones defensivas locales, mientras Roquetas aprovechaba cualquier ocasión para anotar, hicieron el resto para que las andaluzas se distanciasen hasta una renta que ya fue imposible de alcanzar para el equipo de Pedro Moreno.

Apenas unos días antes, el miércoles, el equipo se enfrentaba a Ikasa Madrid en un partido aplazado de la jornada 14. A pesar de que las getafenses no pudieron hacerse con los puntos (29-25), mostraron una buena imagen contra uno de los equipos revelación de la temporada y pelearon hasta el final.

Con estos resultados, Getasur se mantiene en la duodécima posición, con 14 puntos. Esta temporada, además de los dos últimos clasificados de cada grupo de División de Honor Plata femenina, también perderán la categoría los dos decimosegundos con peor clasificación. Entre sus rivales directos de los demás grupos, Amubal Meaño dispone de 13 (aunque con un partido menos) en el Grupo A y en una situación idéntica se encuentra Schär Colores Zaragoza en el B. Por último, Handbol Gavà, del Grupo C, dispone de 15 tras conseguir una victoria esta semana ante Almassora (24-30).

En esta situación, a falta de tres jornadas para el cierre de la competición, todos los partidos serán decisivos para la consecución del objetivo de la permanencia. El primero de ellos tendrá lugar el 10 de abril (20 horas), tras el parón por la Semana Santa, con la visita a UCAM Murcia, séptimo clasificado. Una semana después, el sábado 17 (19 horas), las azules afrontarán otra salida trascendental a Fuengirola, decimotercero. La liga se cierra en casa, con la llegada de Sanse, segundo, el día 24 a las 19 horas.

Primera División de Balonmano Playa

A partir de esta temporada, el balonmano playa español sufrirá una importante remodelación a nivel competitivo, con la instauración de tres categorías por género. El primer equipo femenino de Getasur estará en la primera de ellas, compuesta por dieciséis equipos, tras el establecimiento de estas en base al ranking histórico de las competiciones de la Real Federación Española de Balonmano.

De hecho, atendiendo a los criterios deportivos, incluso el filial femenino de la entidad getafense, Getasur Junior, podría haber accedido a la máxima categoría del balonmano playa nacional, pero la limitación a un solo equipo por club lo ha impedido. Finalmente, disputará la Segunda División.

Tras un año de parón en las competiciones del balonmano playa nacional, fruto de la pandemia de COVID-19, se espera que esta temporada se retome la actividad deportiva de la modalidad.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.