Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

España gana el Torneo Internacional por el 25 aniversario del balonmano playa de Getasur

España gana el Torneo Internacional por el 25 aniversario del balonmano playa de Getasur
13 de julio 2021

 El pasado sábado 10, Getasur organizó un torneo internacional de balonmano playa por el 25 aniversario de la primera actuación del club getafense en la modalidad. El campeonato amistoso, en el que participaron las selecciones femeninas española, neerlandesa e italiana, además del primer equipo de Getasur, se resolvió a favor de las ‘Guerreras de la Arena’, que se impusieron en todos sus encuentros por 2-0 a excepción del último choque de la jornada, en el que tuvieron que irse al shoot-out frente a Países Bajos. Unas Guerreras que contaban en sus filas con dos jugadoras de Getasur, Patricia Encinas (portera) y Judith Gómez (ala derecha), convocadas de cara al Campeonato de Europa. Getasur finalizó en tercera posición e Italia, en la cuarta.

La jornada comenzó a las 17 horas, con el enfrentamiento entre Italia y Países Bajos, en el que las naranjas sumaron los dos sets. Al choque inaugural le siguió el partido entre los dos equipos españoles. En el primer set, España se impuso con comodidad a Getasur si bien, en el segundo, las azules plantaron más cara a las de Juan Pablo Morillo. A pesar de ello, acabaron cayendo (2-0). Ya a las 18:30, España se vio las caras con su exseleccionador, Dani Lara, actual preparador de Italia. El país transalpino no pudo con España y sumó su segunda derrota por 0-2.

En el encuentro entre Países Bajos y Getasur, que ya se habían visto las caras durante la semana en las pistas de La Alhóndiga, donde la ‘Oranje’ había estado preparándose para el Campeonato de Europa que acaba de comenzar hoy en Varna (Bulgaria). Las del noroeste de Europa ganaron en dos mangas al equipo de Pedro Moreno.

El conjunto getafense se mantuvo en la pista tras esta derrota para su último partido del torneo. En él, debía jugar frente a una Italia a la que ya se había enfrentado en el Arena 1000 de Nazaré, donde compitió como Blue Team y en el que cayó por 2-0. En casa, sin embargo, las madrileñas se tomaron la revancha y no dejaron opción a la ‘Azzurra’ en ninguno de los dos sets (2-0).

Se llegó al último partido de la tarde con un choque entre los dos equipos invictos hasta el momento. España y Países Bajos se hicieron con un set cada una, dejando el trofeo en vilo para el shoot-out. Una tanda de contraataques en la que la guardameta getafense y capitana de la selección española, Patricia Encinas, fue fundamental para darle el triunfo a España (2-1).

Una actuación que le sirvió para hacerse con el premio a la mejor portera del campeonato. También se entregó el premio a la mejor jugadora, que recayó sobre la especialista neerlandesa, Krista Mol, y a la mejor defensora, que ganó Luisa G. Toro.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.