Martes, 26 de Octubre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur arranca este sábado otro año más en División de Honor Plata

Getasur arranca este sábado otro año más en División de Honor Plata
17 de septiembre 2021

 El primer equipo femenino de Getasur da comienzo este sábado 18 (18:30 en el Pabellón San Basilio) a una nueva temporada en la División de Honor Plata con su visita a UCAM Murcia. El curso pasado, ambos encuentros entre el equipo madrileño y el murciano se saldaron con victoria para las mediterráneas (21-27 en el partido de ida y 25-22 en la vuelta), que finalizaron en séptima posición.

En la preparación para esta campaña que ahora comienza, las de Pedro Moreno han disputado siete encuentros, todos ellos contra rivales de gran nivel, en los que el conjunto azul ha dejado muy buenas sensaciones que ahora tratará de refrendar en partido oficial. Getasur comenzó su preparación con una concentración en Navarra en la que, además de inaugurar las pistas de balonmano playa de Ezkabarte, se impuso a Lagunak 26-28 y, un día después, cayó contra Beti-Onak (15-34). Ambos, equipos del Grupo B de Plata.

El siguiente equipo con el que se enfrentarían las getafenses, el primer sábado de septiembre, sería uno de los candidatos a pelear por la zona noble del Grupo D, en el que se encuentra Getasur, Soliss Pozuelo de Calatrava, frente al que cayó en La Alhóndiga por cuatro goles (24-28). El domingo 6, las azules continuaron su ronda de amistosos frente a otro rival de grupo como Leganés, que también se saldó por una derrota ajustada 29-26.

El siguiente miércoles, el equipo volvió a enfrentar a uno de los cocos del Grupo D, el vigente subcampeón de la fase regular de la liga, Sanse, al que las getafenses consiguieron imponerse en un partido disputadísimo y que se fue por encima de los guarismos de anotación habituales para el conjunto del Sur de Madrid (36-38). Ya en los últimos días, las jugadoras de Pedro Moreno visitaron a Ciudad de Salamanca, de Primera Nacional, al que derrotaron por un contundente 41-21 y, finalmente, de la misma categoría, en el día de ayer disputaron su último encuentro de preparación en casa de Alcobendas, al que también ganaron por 33-17.

En total, de los siete partidos disputados, Getasur ha conseguido la victoria en cuatro de ellos, dejando muy buenas sensaciones en todos, con una media de goles anotados de más de 29 por encuentro. Muy por encima de los 21,62 con los que terminó el curso anterior.

Cuatro caras nuevas en la plantilla

De cara a esta temporada, el equipo ha sufrido una pequeña renovación, con la incorporación de dos nuevas jugadoras y el regreso de otras dos. En ese sentido, la guardameta Andrea Viña vuelve al equipo tras su baja por maternidad del curso pasado. Una pieza importante para los esquemas defensivos de Pedro Moreno. También se reincorpora a la disciplina azul Jessica Almoril, tras un año en Global Core Parla. La vuelta a las pistas de la talentosa extremo getafense, sin embargo, se hará esperar un tiempo, puesto que en el partido contra Leganés sufrió una lesión en la rodilla que aún está pendiente de diagnóstico definitivo.

“Andrea es una portera de una calidad muy contrastada que creo que puede ser decisiva para ayudarnos a ganar partidos esta temporada”, ha indicado el entrenador madrileño sobre Viña, mientras que de Almoril considera que “ya nos ha dado muchas cosas buenas en el pasado y esperamos que en el futuro vuelva a hacerlo. Estamos muy pendientes de la evolución de su rodilla, pero Jessica es una deportista que se cuida mucho y con una gran ética de trabajo, que estamos seguros de que le servirá para recuperarse de la mejor manera posible y regresar a su mejor nivel”.

Las dos caras nuevas de la plantilla del equipo las conforman, por su parte, la joven defensora Alba Ibáñez, procedente del Sporting La Rioja que, con solo 17 años, será la jugadora más joven de la plantilla. “Alba es una defensora de mucha calidad con la que creo que podremos trabajar para que también sume en diferentes puestos del ataque y que, además, nos aporta mucha altura (178 cm) que es algo de lo que no vamos sobradas”, ha indicado Moreno. Por último, la otra incorporación al grupo es la de la extremo María Amigo, procedente de Parla, tras haber sido formada en las categorías inferiores de Leganés. “María es una jugadora muy explosiva, con calidad en la finalización y que puede jugar en los dos extremos”, ha explicado el técnico.

En el apartado de salidas, el equipo solo ha sumado dos, las de la extremo derecha y máxima goleadora del curso pasado, Inoa Lucio, que ha sido fichada por el Aula Cultural de Valladolid, con el que ya ha debutado en la Liga Guerreras Iberdrola, y la de Nicole López que, por motivos laborales, no ha podido continuar en la disciplina del equipo.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.