Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Dirección de Flex plantea un ERE para 63 trabajadores de su planta de Getafe

La Dirección de Flex plantea un ERE para 63 trabajadores de su planta de Getafe
15 de noviembre 2019

La Dirección de Flex Equipos de Descanso anunció internamente la decisión de deslocalizar la producción que actualmente se está elaborando en el centro de Getafe y trasladarla en su totalidad a Portugal. El cierre supondría el despido de más de 60 personas que, actualmente se emplean en la planta.

“Rechazamos por completo esta decisión por las consecuencias que tiene, especialmente por las personas, con edades y situaciones de difícil empleabilidad; y por el deterioro que genera en la región”, subraya en un comunicado la Unión Comarcal Sur del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.)

El sindicato, que exige a la Dirección “un compromiso con las personas y con la región”, avisa que “buscar la rentabilidad por costes laborales más bajos nunca puede ser la solución a la competitividad, sino que ésta ha de basarse en otros planteamientos más ambiciosos y sostenibles”.

A cambio, pide aprovechar la experiencia y conocimiento de la plantilla en una empresa que lleva mucho tiempo operando en España y “con unos resultados económicos muy favorables”, gracias a “un esfuerzo que hoy se desprecia por completo”.

CC.OO. concluye el texto anunciando que elaborará en consenso con la plantilla “todas las actuaciones que entendamos oportunas para defender los puestos de trabajo”.

Respuesta de la empresa

Desde la compañía se asegura que “Flex Equipos de Descanso S. A. ha presentado a la Autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo para 63 trabajadores de una plantilla total de 230 empleados de su planta en Getafe”.

Para Flex, “la medida inevitable responde a la caída de ingresos continuada que se intensifica desde enero del presente año, agravándose la pérdida acumulada de cuota mercado en los últimos ejercicios. Como cualquier compañía afectada del sector, la empresa estudia permanentemente la forma de adaptarse a las condiciones del mercado actual y operar de la forma más eficiente, siempre con el objetivo de garantizar la viabilidad de su actividad y conservar la mayor fuerza de empleo posible”.

Y añaden que “debido al desequilibrio entre gastos e ingresos, resultado de la duplicidad de costes de dos instalaciones de producción como Getafe y Portugal, la compañía se ve abocada a reorganizar ambos centros en uno único en base a un criterio de capacidad de abastecimiento, teniendo en cuenta que el centro de Portugal puede abastecer toda la demanda de la Península Ibérica de la compañía y el de Getafe no".

La empresa asegura que “el resto de instalaciones de producción en España del grupo en Sangüesa y Salamanca, así como el centro de trabajo de Madrid, no están incluidas en el expediente y continuarán completamente operativas”, para finalizar diciendo que “la compañía, que ya está negociando con el comité de empresa, confía que esta medida le permita superar la actual coyuntura de mercado y, sobre todo, mantener el empleo futuro”.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.